EL GOBIERNO PANISTA DE BAJA CFA. EN CONFABULACIÓN CON
Aproximadamente a las cero hrs. de ayer domingo los trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 2 del SNTE, que luchamos contra la nueva Ley del ISSSTE, fuimos violentamente sacados de las instalaciones de los edificios sindicales; ésto sucedió mediante un operativo simultáneo en Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada, y San Quintín, ejecutado por
En Mexicali nos encontrábamos 15 compañeros en la guardia de custodia del edificio central (Mexicali), en el patio, cuando llegó repentinamente un comando en autos pick up, con códigos encendidos, eran aproximadamente 100 elementos armados, nos rodearon y nos exigieron salir del lugar, nosotros decentemente les pedimos exhibieran la orden judicial correspondiente, lo cual nunca hicieron e impacientes finalmente optaron por echarnos a la fuerza; una compañera les pidió que le permitieran recoger un libro que tenía sobre una mesa, se negaron, como pudo se les soltó e intentó ir por su libro, pero la alcanzaron y la jalonearan hacia afuera, entonces le dijo al que parecía comandarlos que estaban violando los derechos humanos y nuestra Constitución, a lo que éste le contestó "déjese de chingaderas y sálgase".
En Tijuana el Co. Eliud Valdez, fue el más golpeado, por lo que debió ser atendido en el ISSSTE. En San Quintín fue más fuerte nuestra resistencia, pero finalmente la policía logró su objetivo.
En Mexicali, unas dos horas después de que nos desalojaron y habiéndonos quedado en la calle gritando nuestras protestas, frente a la policía que se quedó tanto adentro del predio del edificio como parapetada afuera a lo largo del cerco del inmueble, llegó un grupo de "dirigentes" seccionales, entre ellos: Ovideo Gil, Jesús Ramírez, Alejandro Armenta, Lamberto Vizcarra y otros; llegaron dispuestos a entrar al edificio rompiendo por la fuerza el bloque de nuestra presencia, para ello iban acompañados de un grupo numeroso de porros conformado por alumnos de
No obstante aprovechando la oscuridad y apoyados por los cuerpos policiacos, de manera por demás humillante entraron a través de un agujero de la barda y luego abriendo el paso de automóviles, en la parte posterior del edificio.
Nuestra decisión fue continuar el plantón en la banqueta y la calle, no nos hemos movido de ahí, al contrario, llegaron refuerzos, armamos carpas y la logística necesaria para soportar los rayos del sol y continuar la resistencia. Ya estamos informando por todos los medios, tenemos fotos y videos que vamos a difundir en nuestras denuncias.
Cabe aclarar que
La lucha se recrudece.
Profra. Martha Elvia Garcñia García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario