martes, 28 de agosto de 2007

EL GOBIERNO PANISTA DE BAJA CFA. EN CONFABULACIÓN CON LA GORDILLO Y SECUACES EN LA SECCIÓN 2 DEL SNTE, REPRIME AL MAGISTERIO QUE LUCHA CONTRA LA NUEVA LEY DEL ISSSTE.

Aproximadamente a las cero hrs. de ayer domingo los trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 2 del SNTE, que luchamos contra la nueva Ley del ISSSTE, fuimos violentamente sacados de las instalaciones de los edificios sindicales; ésto sucedió mediante un operativo simultáneo en Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada, y San Quintín, ejecutado por la Policía ministerial del estado y la PEP.

En Mexicali nos encontrábamos 15 compañeros en la guardia de custodia del edificio central (Mexicali), en el patio, cuando llegó repentinamente un comando en autos pick up, con códigos encendidos, eran aproximadamente 100 elementos armados, nos rodearon y nos exigieron salir del lugar, nosotros decentemente les pedimos exhibieran la orden judicial correspondiente, lo cual nunca hicieron e impacientes finalmente optaron por echarnos a la fuerza; una compañera les pidió que le permitieran recoger un libro que tenía sobre una mesa, se negaron, como pudo se les soltó e intentó ir por su libro, pero la alcanzaron y la jalonearan hacia afuera, entonces le dijo al que parecía comandarlos que estaban violando los derechos humanos y nuestra Constitución, a lo que éste le contestó "déjese de chingaderas y sálgase".

En Tijuana el Co. Eliud Valdez, fue el más golpeado, por lo que debió ser atendido en el ISSSTE. En San Quintín fue más fuerte nuestra resistencia, pero finalmente la policía logró su objetivo.

En Mexicali, unas dos horas después de que nos desalojaron y habiéndonos quedado en la calle gritando nuestras protestas, frente a la policía que se quedó tanto adentro del predio del edificio como parapetada afuera a lo largo del cerco del inmueble, llegó un grupo de "dirigentes" seccionales, entre ellos: Ovideo Gil, Jesús Ramírez, Alejandro Armenta, Lamberto Vizcarra y otros; llegaron dispuestos a entrar al edificio rompiendo por la fuerza el bloque de nuestra presencia, para ello iban acompañados de un grupo numeroso de porros conformado por alumnos de la UEP, (Universidad de Estudios Pedagógicos, que es privada y cuyo director es Alfonso Sepúlveda) , a quienes llevaban por delante. Enfrentamos su brutal embestida, a esa hora ýa eramos aproximadamente 300 en la resistencia, no lograron doblegarnos porque para quienes actúan sin convicciones y de manera mercenaria no es fácil atacar físicamente a quienes luchan con dignidad, no pudieron entrar, sólo consiguieron una vergonzosa derrota política y moral.

No obstante aprovechando la oscuridad y apoyados por los cuerpos policiacos, de manera por demás humillante entraron a través de un agujero de la barda y luego abriendo el paso de automóviles, en la parte posterior del edificio.

Nuestra decisión fue continuar el plantón en la banqueta y la calle, no nos hemos movido de ahí, al contrario, llegaron refuerzos, armamos carpas y la logística necesaria para soportar los rayos del sol y continuar la resistencia. Ya estamos informando por todos los medios, tenemos fotos y videos que vamos a difundir en nuestras denuncias.

Cabe aclarar que la Sra. Arcelia Galarza Villarino, formalmente Secretaria General de la Secc. 2, y el resto del Comité Ejecutivo Seccional, nunca se han tomado la molestia de atender nuestra demanda, ni dialogar con quienes conformamos el movimiento contra la Ley del ISSSTE y que somos la inmensa mayoría de la base y, todo lo contrario, han sido cómplices de las autoridades educativas para reprimer ejecutando cuatro descuentos consecutivos en los sueldos quincenales de los compañeros en lucha en lucha y previamente a esta acción policiaca han judicializado nuestro movimiento presentando denuncias penales contra muchos de nosotros.

La Gordillo, sus secuaces y el gobierno panista, una vez más cumplen su papel de títeres del imperialismo, golpeando al magisterio, esta vez al de Baja California, porque se encuentra en pie de lucha contra una de las más aberrantes contrarreformas legales del neoliberalismo y contra el charrismo sindical.

La lucha se recrudece.

Profra. Martha Elvia Garcñia García.

No hay comentarios: