jueves, 6 de marzo de 2014

VERACRUZ: Investigaciones de personas desaparecidas presentan hasta 2 años de retraso, señalan


ROXANA AGUIRRE

Existe un retraso en las investigaciones de 17 personas desaparecidas, en algunos casos es de hasta dos años, por lo que podría incluso cesar a los funcionarios involucrados, aseguró el subprocurador Arturo Herrera Campillo.

“Tenemos casos de hace dos años para acá, son más o menos 17 de desapariciones o no localizables, hay menores y mayores de edad, la mayoría varones, tengo casos de dos años para acá (…) negarlo sería una tontería, si después de dos años no ha habido avance obviamente ha habido algún problema (…), de la mayoría de los casos se concentran en la ciudad de Veracruz”, afirmó.

Herrera Campillo aseguró que están en investigación, pues en caso de hallarse responsable a algún funcionario o trabajador de los retrasos en las diligencias se le cesará de su cargo, pues no se tolerará este tipo de omisiones.

“Vamos a revisar expediente por expediente, ver qué pasó, encontrar la verdad, yo les he dicho a los familiares qué más quisiéramos encontrarlos con vida y si no pues decirle la verdad”, expresó.

Procuraduría contra transportistas

El subprocurador de la zona aseguró, después de varios casos de choferes de urbanos que atropellan y dan muerte a peatones, que se buscará también actuar en contra del transportista que recomienda que los “rematen”, pues sale más barato.

“El delito no nada más lo comete quien lo ejecuta, si lo transportistas insisten en esta actitud deberá haber averiguación en contra de ellos”, expresó.

Herrera Campillo señaló que el principio jurídico de reincidencia en pocas ocasiones se aplica.

“Una de las cosas por cambiar es ésa, si hay reincidencia se les quite la licencia para que estas personas no siguieran cometiendo este tipo de imprudencias, por alguna razón no se aplica el principio, mientras tengamos un delincuente en la cárcel por lo menos ése ya no va a cometer un delito”, expresó.

El conductor que chocó contra una patrulla el sábado, dejando como saldo un policía muerto, ya fue consignado en un juzgado de primera instancia donde se harán los trámites necesa

No hay comentarios: