jueves, 6 de marzo de 2014

Darán servicio médico a deudos de desaparecidos


RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Atoyac. 5 de marzo. La Secretaría de Salud federal (Ssa) entregó tarjetas de servicio médico a familiares de los desaparecidos durante la guerra sucia en este municipio, con las cuales podrán recibir atención médica en instituciones estatales y federales, como parte del cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh) contra el Estado mexicano por el caso Rosendo Radilla Pacheco.

En entrevista, el director de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ssa, Agustín Herrera Fragoso, luego de encabezar el acto en el auditorio del ayuntamiento, en el que fueron entregadas las tarjetas, explicó que “en un acto de buena fe”, el estado y la federación otorgarán atención personalizada de forma indefinida a los familiares beneficiados en las diferentes clínicas del sector Salud, donde además se les abrirá un expediente para que puedan recibir los servicios de salud básica o especializada, según sean las necesidades en cada caso.

Herrera Fragoso agregó que en este municipio serán 40 personas, de un total de 250 a nivel nacional, las beneficiadas con esta entrega, la cual, abundó, es parte de la sentencia impuesta por la Coidh al gobierno federal.

En el acto estuvieron la regidora de Salud, Leonor Bello Ríos; el apoderado de la Ssa del estado, Víctor Hugo Ramírez Ortiz; la representante de la SG, Rocío Maldonado, y otros.

No hay comentarios: