jueves, 28 de noviembre de 2013

Suman 58 cadáveres hallados en fosas en los límites de Jalisco y Michoacán


Por Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida, corresponsales

Guadalajara, Jalisco. El número de cadáveres encontrados en fosas clandestinas entre los límites de Jalisco y Michoacán, aumentó a 58 este miércoles, lo que ubica a la región como la tercera a nivel nacional en la que más se han encontrado cuerpos desde 2011, solo por debajo de San Fernando, Tamaulipas, en donde se localizaron 210 cuerpos, y San Julián, Veracruz, con 65 cadáveres.

“Van 58 cuerpos que se han localizado en fosas. Quiero comentarles que la Fiscalía está trabajando y ya estamos tras la pista de la gente que sabemos, es la responsable de estos homicidios”, declaró ayer el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

Desde el 12 de noviembre pasado, en las inmediaciones del río Lerma, que divide Michoacán y Jalisco, fueron encontrados los primeros cuerpos.

El hallazgo se derivó después de una detención de 25 personas, entre ellas 22 policías, para esclarecer la localización de dos policías ministeriales que habían desaparecido desde el 3 de ese mes y cuyo vehículo fue encontrado calcinado, dos días después, en el municipio michoacano de Vista Hermosa.

Luis Carlos Nájera detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) analiza el ADN de cada uno de los cuerpos hallados y que será esa dependencia federal la que de a conocer los resultados de los estudios.

Nájera Gutiérrez rechazó que la fosa clandestina de Jalisco pueda rebasar a otras que se han encontrado con un mayor número de cadáveres en otras entidades de la República Mexicana.

“A nivel nacional, por desgracia hay fosas que se han encontrado con cientos de cuerpos. Esto no es una competencia sana, lo que tenemos que hacer es buscar a la gente que está causando un daño a la sociedad”, agregó.

No hay comentarios: