jueves, 28 de noviembre de 2013

Libre bajo fianza profesora de la CNTE que lesionó a dos policías


La profesora María López Sánchez, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recobró su libertad bajo el pago de una fianza, en virtud que las lesiones que presuntamente le ocasionó a dos policías preventivos, son consideradas como aquellas que no ponen en peligro la vida.

Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando los profesores fueron encapsulados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en el cruce de Reforma, Bucareli y Avenida Juárez.

Entre empujones y actos de resistencia, la policía América Polea Ramos, de 36 años resultó lesionada en una mano al recibir cortaduras que le produjo con un cúter López Sánchez.

También hirió del mismo modo al policía Efraín Barboso, por lo que ambos servidores públicos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Mocel para su atención médica.

En próximas horas, la Fiscalía Central de Investigación consignará el expediente sin detenido ante un Juez Penal, por los delitos de ultraje a la autoridad y portación de objeto apto para agredir.

Sin embargo, la mujer estará obligada a acudir a las audiencias cuantas veces sea requerida por la autoridad jurisdiccional.

@amarilloalarcon

No hay comentarios: