jueves, 28 de noviembre de 2013

Se enfrentan padres y maestros en toma de escuela en Oaxaca


Por Jorge A. Pérez Alfonso

Padres de familia se atrincheraron en la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”, en Oaxaca, para evitar que profesores de la sección 22 de la CNTE recuperaran el plantel. Jorge A. Pérez

San Jacinto Amilpas, Oax. Padres de familia y habitantes de la colonia Los Ángeles del municipio de San Jacinto Amilpas se enfrentaron con maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Están “en disputa” las instalaciones de la escuela Hermanos Flores Magón, en cuyo interior se habían atrincherado los padres de familia ante la amenaza de lo profesores de recuperar este jueves dicha institución.

Los padres, apoyados por jóvenes encapuchados, electrificaron la maya ciclónica que rodea la escuela, además que están armados con palos, piedras y bazucas caseras, además la policía estatal reportó que los mentores disidentes fueron localizados comprando cohetones en distintas tiendas de la capital del estado.

El gobernador, Gabino Cué aseguró que están atendiendo este conflicto y que ordenó la vigilancia policiaca a fin de evitar cualquier conflicto, Jorge Mahuer representante del gobierno estatal solicitó a los padres liberar la escuela y que esta se quede al resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esther Guzmán, presidenta del comité de padres de familia de la escuela Hermanos Flores Magón responsabilizó al ejecutivo estatal de lo que pueda ocurrir.

No hay comentarios: