viernes, 29 de noviembre de 2013

Marchan maestros en Tepic; reclaman firma de mesa de negociaciones


Por Myriam Navarro, corresponsal
Más de 16 mil maestros del SNTE sección 20 marcharon en Tepic, Nayarit, para demandar el pago de 200 millones de pesos que les adeudan desde la administración del ex gobernador Ney González. Foto Myriam Navarro / Archivo

Tepic, Nay. Miles de maestros pertenecientes a la sección 20 desquician la circulación de cientos de automovilistas durante su marcha por la avenida México, en la capital, en reclamo a lo que llaman "el jineteo" de su fondo de retiro y la falta de firma de la mesa de negociaciones de 2012 y 2013, además de otros adeudos.

Los poco más de 10 mil docentes portaron -en su mayoría- playera blanca, pancartas alusivas a los adeudos y utilizaron camionetas con bocinas y micrófonos para elevar sus demandas, esta vez no pararon en palacio de gobierno y siguieron de frente hasta la avenida Insurgentes, en donde cada quien tomaba su rumbo.

Los automovilistas en las esquinas (sin ningún policía vial) se la jugaban para cruzar de lado a lado arriesgando a atropellar a algún manifestante.

No hay comentarios: