viernes, 29 de noviembre de 2013

CNTE no pasará al Zócalo el 1 de diciembre: SSPDF


El Gobierno del Distrito Federal ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina impedir el acceso al Zócalo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el próximo 1 de diciembre.

A través de un comunicado, la dependencia informó que dicha orden contempla impedir el avance de dos posibles marchas que realice la disidencia magisterial.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la SSPDF, la primera movilización partirá tentativamente de la Glorieta de Colón y la segunda del Monumento a la Revolución, ambas a la Plaza de la Constitución.

Con motivo de la concentración que llevará a cabo Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza de la Constitución, la dependencia precisó que llevará a cabo inspecciones a partir de las 06:00 horas.

Para tal efecto se instalarán filtros de revisión para el acceso al Zócalo, a fin de evitar el ingreso de personas que lleven consigo tiendas de campaña, mochilas, petardos y cualquier otro objeto para agredir.

La vigilancia será permanente y se reforzará en Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel La Católica, Bolívar, 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de febrero, Venustiano Carranza, Correo mayor, El Salvador, Izazaga, 16 septiembre, Francisco I. Madero, 5 mayo y Tacuba.

En dichas acciones participarán 4 mil 706 elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Inspección Policial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

La SSPDF subrayó que el operativo se extenderá a edificios del Gobierno Federal y del Distrito Federal, así como entradas y salidas del Metro.

También se reforzará la vigilancia en zonas comerciales, bancarias y restauranteras de Reforma y Eje Central; embajada de Estados Unidos, Bolsa Mexicana de Valores y el senado de la República.

@amarilloalarcon

No hay comentarios: