martes, 8 de octubre de 2013

Utiliza EPN medios de comunicación para que mentiras parezcan verdades: AMLO


ROXANA AGUIRRE

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le exigió al presidente Enrique Peña Nieto que cancele la compra del avión que adquirirá y costará 7 mil millones de pesos, donándolos a los damnificados por Ingrid y Manuel.

“Es mucho dinero que debe ser entregado a los afectados, con eso se podría reconstruir toda la infraestructura dañada”, expresó el ex jefe de Gobierno del DF durante la rueda de prensa matutina que realizó en Veracruz.

Añadió que como lo hacía el líder nazi, Adolfo Hltler, Peña Nieto utiliza los medios de comunicación para hacer parecer verdad sus mentiras.

“Una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, así lo aplicó Hitler”, aseguró cuando llegó al tema de la poca y real libertad de expresión que existe, donde los medios “amigos” del gobierno hablan de sus bondades.

López Obrador recalcó que los medios deben informar y orientar respecto a los problemas del país, también sobre la reforma energética, que es un problema serio.

“No hay medios independientes e informan lo que les conviene (...) todo pasa por el taller de corte y confección de los medios antes de salir a la luz pública”, ejemplificó entre risas.

López Obrador expresó con convicción que el sabado a medianoche les llegó un oficio por parte de Presidencia, que respondía a un documento que habían enviado hacía ya tiempo atrás, donde proponían a Peña Nieto un plan de austeridad quitando privilegios de alta burocracia para obtener el dinero necesario para no realizar la reforma energética.

“Se respondió que las reformas ya estaban en el Congreso, eso es que no había tiempo para pensar en México, pues es traición a la patria imponer estas reformas”, aseveró.

Firmas

El ex jefe de Gobierno indicó que para el domingo 27 de octubre pretenden llegar al millón de firmas en contra de la reforma energética, al momento llevan reunidas 421 mil 203.

Recordó cuáles serán las acciones en contra de la reforma, como un bombardeo en redes sociales contra el presidente con el uso del hashtag #EPNtraidoralapatria, además de apagar la luz de 19 a 20 horas el día del gasolinazo.

Además se enviarán cartas a empresas extranjeras, se creará una comisión de seguimiento de esos contratos y se elaborará el memorial de la ignomición con el nombre de los legisladores que voten a favor de la reforma energética y el aumento de impuestos.

No hay comentarios: