martes, 8 de octubre de 2013

México: Estudiante del CCH denuncia robo por parte de policía durante la represión del 2 de octubre


por Damaris Arce Lara

Soy estudiante de CCH Vallejo, mi nombre es Damaris Arce Lara y fui víctima de la represión violenta de parte de las “autoridades” el pasado miércoles 2 de Octubre.

Fui a la marcha con motivo de la conmemoración del 45 aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968, con el contingente del CCH Vallejo. Aproximadamente entre 5 y 6 de la tarde me retiraba hacia mi hogar en dirección contraria a la marcha. Al llegar a la altura de un Bancomer que se encuentra sobre paseo de la reforma fui testigo de la detención injustificada y violenta hacia los estudiantes, entre los detenidos y golpeados vi a un amigo de nombre Erik que gritaba el nombre de su amigo, uno de los detenidos.

Me acerque a preguntarle sobre lo ocurrido, fue cuando él (mi compañero), se orillo a la banqueta donde habían mas granaderos, minutos después grita mi nombre diciendo que se lo estaban llevando. Cuando empezó a avanzar el autobús donde llevaban otros detenidos, con desesperación me acerque al autobús gritando su nombre para saber si lo habían detenido.

Los granaderos me empezaron a empujar, tirándome con mi bicicleta, en ese momento sentí que me arrebatan mi bolsa del lado donde los granaderos nos violentaban, al darme cuenta de lo sucedido quise mirar para identificar al granadero que me había arrebatado mi bolsa, pero enseguida comenzaron a lanzan gas lacrimógeno alejando a las personas de la zona.

Posteriormente regrese al lugar del robo y empecé a gritarle a los policías que me regresaran mi bolsa en donde iban mis llaves, credencial y dinero pero no tuve respuesta alguna, fue entonces cuando me retire del lugar aproximadamente a las 7 pm.

En mi celular tenia sincronizado el facebook, entonces cada que tomaba una foto con mi celular, automáticamente se subía al facebook. Eso el granadero que me robo mis cosas no lo sabia así que se tomo la foto que adjunto a esta denuncia.


No hay comentarios: