martes, 22 de octubre de 2013

Marcha CNTE sobre Balderas; refuerzan seguridad en Televisa y Tv Azteca


Ante la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la avenida Balderas, la policía capitalina desplegó 300 elementos de tránsito y 1,500 uniformados de proximidad para agilizar el paso de vehículos y vigilar que no se presenten alteraciones al orden público.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los manifestantes protestan con pancartas y gritan consignas en contra de la reforma educativa, frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los inconformes, quienes se desplazaron en “Operación Hormiga” a la sede de ese organismo, el censo que se aplica en todas las escuelas del país es para afectar al magisterio nacional.

La dependencia recomendó a los automovilistas como alternativas viales la avenida Bucareli, Cuauhtémoc, Vértiz, Eje Central Lázaro Cárdenas, Revillagigedo, avenida Juárez y algunas calles de la colonia Roma como Mérida y Frontera.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que un grupo de manifestantes de la CNTE se dirige a las instalaciones de las televisoras Televisa y Tv Azteca.

La policía instaló un cerco en las inmediaciones de ambas televisoras, lo que complica la vialidad.

En Tv Azteca esta resguardado Anillo Periférico Sur, ante las llegada de manifestantes, en tanto que en Televisa, el cerco está apostado en las inmediaciones de Avenida Chapultepec. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: