jueves, 31 de octubre de 2013

Continúa la SEV con sanciones a maestros paristas; viola acuerdos


JAIR GARCÍA

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene acciones de intimidación y sancionatorias contra los maestros paristas, pues tanto directores, inspectores de zona y jefes de sector continúan levantando actas administrativas, denunció el secretario general en Veracruz del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Gabriel Polo Navarro.

“Yo creo que la SEV está en su papel y función de aplicar las medidas administrativas que cree convenientes, pero nosotros como sindicato también estamos en nuestro papel de defender a nuestros agremiados en contra de decisiones ilegales”, expresó.

De manera particular, dijo que en este momento ninguno de sus agremiados se le ha levantado un acta administrativa, o al menos no se les ha informado, como tampoco se les han aplicado descuentos o algún tipo de sanción, sin embargo, reconoció que en otros sindicatos sí ocurrió esta anomalía. Señaló que el Sitem está abierto a respaldar a los profesores que hayan sido sancionados de alguna forma, independiente que deseen o no afiliarse a este sindicato.

Polo Navarro mencionó que cualquier tipo de repercusión a los maestros de su organización o aquellos quienes busquen su respaldo puede ser fácilmente echada abajo, porque indicó que se reaccionó con una protesta mayoritaria en contra de una reforma educativa anticonstitucional.

Precisó que por el momento, los poco más de mil agremiados al Sitem en la entidad laboran con normalidad y detalló que se tratan de profesores tanto estatales como federales de los distintos niveles educativos. “Ahora nuestra lucha va a continuar por la vía legal, a través de los amparos promovidos ante la justicia federal y creemos que hay confianza en poder ganar, y así cualquier sanción que pudiera ya haberse emitido se echaría abajo en automático”.

Por último comentó que los miembros del Sitem continuarán laborando normalmente y rechazó que pudieran incrementar el horario de la jornada laboral, sólo porque exista un acuerdo entre el SNTE y la SEV, pues señaló que con su sindicato no se ha hecho ningún tipo de convenio al respecto, y en dado caso sólo sería la decisión tomada con los padres de familia.

No hay comentarios: