sábado, 12 de octubre de 2013

Comienzan a retirar centro de acopio del zócalo


Este fin de semana comenzaron a retirar las carpas de acopio del zócalo para con ello comenzar la instalación de stands para lo que será la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México que se espera que este miércoles el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera lleve a cabo la inauguración del evento cultural más importante del DF.

Tras las críticas del sector académico y cultural ante la postura de mantener indefinidamente el centro de acopio, el mandatario local reviro y dio a conocer el levantamiento paulatino para poder seguir con las actividades de esta ciudad, incluido el libre paso por la plancha del zócalo.

Este sábado se comenzó con el retiro de las carpas y se espera este domingo se instale la gran carpa que dará cabida a la FIL, sin embargo la autoridad federal continuará, por lo que se espera que queden dos espacios uno para el acopio por parte del gobierno y otro para la feria al mismo tiempo.

Los centros de acopio del GDF se mantendrán de manera más reducida en el cruce de la calle de 16 de septiembre y 5 de febrero así como 20 de noviembre.

No hay comentarios: