sábado, 12 de octubre de 2013

Anuncia CNTE más movilizaciones en el DF; amaga con volver al Zócalo


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ante lo que consideran nula respuesta de las autoridades federales a sus demandas sobre la reforma educativa, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que continuarán con las protestas en el DF y en otras ciudades del país.

El secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, dijo que luego de que la mayor parte de los docentes regresó a sus regiones para iniciar clases, la lucha magisterial se dividirá en desobediencia civil y actividades sincronizadas en toda la República a través de las 22 representaciones.

En un mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez este sábado, Núñez dijo que el movimiento está en una etapa de reorganización y se busca integrar a más estados en éste.

Anunció que las manifestaciones de los próximos días serán improvisadas en todo el país.

El líder afirmó que se discutirá si sus movilizaciones se radicalizan ante la negativa del gobierno de revocar la reforma educativa.

Indicó que su plan único de acción se presentará este domingo durante el Quinto Encuentro Nacional que se realizará en la Sección 9.

Agregó que entre sus acciones prevén el regreso al Zócalo capitalino, aunque comentó que la asamblea determinará el día y la hora.

No obstante, dijo que el plantón en el Monumento a la Revolución continuará hasta que las autoridades den respuestas a sus demandas.

No hay comentarios: