jueves, 12 de septiembre de 2013

Veracruz: Se suman universitarios al paro magisterial de 72 horas



FOTO FADIA MORENO 

La Unidad de Humanidades decidió sumarse por 72 horas al Paro Nacional, debido a que La reforma Laboral educativa y sus leyes secundarias (La Ley de Educación, Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y Ley del Servicio Profesional Docente), lesionan al grueso de la sociedad, por ese motivo decidimos apoyar al magisterio en su lucha. Los universitarios no podemos estar alejados de esta problemática, la cual requiere de una reflexión crítica con foros académicos, pero también se deben efectuar acciones concretas con una articulación directa con las que están desarrollando los maestros, lo cual implica tener un trabajo organizado con ellos.

La decisión de apoyar al magisterio mediante un paro de 72 horas, se realizó en la asamblea general el 11 de septiembre a las nueve de la mañana en Humanidades, con la aprobación unánime de 6 de las 7 facultades que componen la unidad.

La toma de la Unidad Humanidades no es producto de un conflicto intra-universitario. La comunidad universitaria que apoya al movimiento magisterial se encuentra en la mejor disposición de establecer un dialogo con el actual Director del Área, Dr. José Luis Martínez.

El diálogo con las autoridades se ha planteado desde hace más de 24 horas y no se ha obtenido una respuesta. La Asamblea General de la Unidad convocada por la comunidad estudiantil para el día de ayer por la tarde en el Auditorio Jesús Morales no contó con la presencia de ningún directivo de la Unidad, a pesar de que se habían comprometido verbalmente con su asistencia.

En vista de las múltiples coincidencias entre los planteamientos de los directivos externados en el comunicado público emitido en la página oficial de la UV, y las acciones planteadas por la comunidad universitaria, reiteramos nuestra invitación al diálogo entre los directivos y la comunidad universitaria de los directivos con los universitarios que en este momento se encuentran trabajando en el apoyo del magisterio desde Humanidades a más tardar el día de hoy antes de las cuatro de la tarde; además es indispensable que se socialice lo antes posible la información sobre el lugar donde se va a hacer el pago para los docentes de los espacios tomados.

No hay comentarios: