jueves, 12 de septiembre de 2013

Cancelan el desfile cívico en Córdoba por paros


CELIA DÍAZ GARCÍA

Córdoba, Ver.- Como algunos habían previsto, en Córdoba el desfile del 16 de septiembre fue cancelado por las autoridades municipales, debido a la escasa respuesta de los planteles educativos que han desistido participar por el movimiento magisterial. A decir del alcalde Guillermo Rivas, el desfile conmemorativo del 203 aniversario del Inicio de la Independencia ha sido cancelado, a causa del paro indefinido de los docentes.

Y es que sólo cuatro escuelas respondieron a la invitación emitida por el ayuntamiento de Córdoba, número que impide la realización del desfile, reconoció el edil, pero además, reveló, es una recomendación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Rivas Díaz informó que antes de la recomendación emitida por la SEV ya habían previsto suspender el desfile, ya que buscan evitar confrontaciones entre sociedad y magisterio.

En relación con los actos cívicos que se desarrollarán el viernes 13 con motivo de la Defensa Heroica de los Niños Héroes y el domingo 15, que se conmemora el inicio de la lucha independentista con el grito de Dolores, por Miguel Hidalgo y Costilla, siguen adelante con la posibilidad de que se cambie su sede al parque Madero, debido al campamento que mantienen en la explanada los docentes.

Con respecto a la verbena popular para el domingo 15, aún sigue planeada para que se desarrolle como normalmente tienen previsto, con la excepción de recorrer unos metros la colocación del grupo musical, la torre para los juegos pirotécnicos.

Para evitar algún accidente, dijo que están dialogando con los maestros, los encargados de los juegos pirotécnicos, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Mando Único, para que se desarrolle con orden y en tranquilidad las fiestas patrias.

No hay comentarios: