miércoles, 18 de septiembre de 2013

URGENTE: escaladores detenidos a disparos por defender el Ártico




¡Te escribo en este momento para contarte una indignante noticia! La madrugada de hoy, en aguas del Ártico ruso, cinco activistas de Greenpeace intentaron ocupar una plataforma de la petrolera Gazprom. Ellos fueron arrestados y desalojados a disparos.

Gazprom es la nueva socia de Shell, y juntas tienen planes para extraer hasta la última gota de petróleo en esa frágil zona. ¡Estamos decididos a detener a estas dos grandes petroleras y por eso llegamos hasta aquí! Sin embargo, en respuesta a nuestra protesta pacífica, la Guardia Costera de Rusia reaccionó agresivamente, y realizó al menos 11 disparos de advertencia al Arctic Sunrise, nuestro barco.

Todo esto, ante la imprudencia de las compañías petroleras, cuando la verdadera amenaza es para el Polo Norte. ¡Necesitamos tu ayuda para fortalecer nuestro llamado para proteger el Ártico de la perforación y destrucción!

Hoy a las 4:30 am, hora de Moscú, cinco botes inflables partieron desde el Arctic Sunrise hacia la plataforma de Gazprom. La Guardia Costera Rusa, que parecía tener órdenes de proteger la plataforma del gigante petrolero, respondió rápidamente con fuerza desmedida y agresividad.

A dos activistas les impidieron llegar a la plataforma, y aunque dos más lograron subir con éxito, los disparos indicaban que no podrían permanecer mucho tiempo ahí.

La acción aún está activa, los dos activistas que lograron escalar fueron arrestados. ¡Necesitamos hacerles sentir la fuerza y apoyo de los casi 4 millones de personas que nos hemos sumado como defensores del Ártico!

No todos podemos escalar una plataforma. No todos podemos encadenarnos frente a un tren de carbón o dirigir una revolución. Pero todos podemos hacer algo.

Estés donde estés, tú puedes ayudar a los activistas, y ser parte de esta acción uniéndote al movimiento, al compartir las fotos, o por Twitter dándoles tu apoyo.

Ahora envía un mensaje a los activistas que se encuentra en el Ártico ruso y hazles saber que cuentan contigo, sólo da clic aquí.

No hay comentarios: