miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Inaceptable”, paros en la UNAM en apoyo a maestros: rectoría


Emir Olivares Alonso

México, DF. La rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificó de “inaceptable” que la solidaridad de parte de la comunidad universitaria con el magisterio disidente se exprese a través de la interrupción de las labores académicas en varios planteles de la casa de estudios.

En un comunicado, las autoridades de la institución señalaron que la detención de las actividades académicas no soluciona los problemas y sólo contribuye a su complicación.

“En razón de la pluralidad de su comunidad y de los principios que rigen su funcionamiento, en la Universidad Nacional siempre ha prevalecido el más amplio respeto a las distintas formas de expresión. Sin embargo, es inaceptable que las mismas se traduzcan en la suspensión del trabajo académico”, manifestó la rectoría en un comunicado.

Por lo anterior, a través del boletín, el rector José Narro Robles convocó a los universitarios “a externar sus opiniones con la más absoluta libertad, a hacerlo sin afectar las funciones que la sociedad le ha encomendado a nuestra institución, sin transgredir el marco de legalidad establecido y con respeto a quienes no comparten sus perspectivas y propuestas”.

No hay comentarios: