lunes, 30 de septiembre de 2013

Se prepara la resistencia civil pacífica frente a eventual reforma energética: AMLO


Alonso Urrutia

México, DF. Al continuar con sus asambleas informativas para difundir el movimiento en defensa del petroleo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si bien están a la espera de la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a su petición de que solicite al Congreso consultar las reformas constitucionales en materia de petroleo, al mismo tiempo se prepara la organización para la resistencia civil pacífica en contra de una eventual imposición.

En dos mitines efectuados en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras, López Obrador destacó que su movimiento no asume una postura intransigente en torno a cuál debe ser el rumbo de la reforma energética sino que la demanda central al gobierno federal es que se consulte las posibles reformas a los artículos 27 y 28 constitucional que privatizarían los energéticos en el país.

López Obrador inició la semana intensificando su campaña de cara a la movilización masiva que prevé realizar el próximo domingo en una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo. Por ello en su tradicional mensaje en internet que difunde cada lunes, el ex candidato presidencial lo dedicó a convocar a la gente a juntar las firmas necesarias para respaldar la propuesta de consulta a la nación.

En dicho mensaje señaló que las pretensiones del gobierno de privatizar el petroleo implicarían graves riesgos para el país porque el petróleo es la palanca del desarrollo de México. En el video destaca la necesidad de que cada uno de los simpatizantes en defensa del petróleo logre la firma de al menos 10 ciudadanos para lograr el número que se requiere para lograr la consulta.

Insistió en que el problema de consultar a la ciudadanía para que decida el futuro del petróleo no es un asunto legal sino de voluntad porque si hay responsabilidad e imposición gubernamental es posible adecuarla y lograr concretar la consulta.

No hay comentarios: