miércoles, 11 de septiembre de 2013

Plantea López Obrador a Peña que reciba a los maestros y escuche sus demandas


Comunicado b13-310

La Trinitaria, Chiapas, 11 de septiembre de 2013

* Reitera la solidaridad con los profesores mexicanos y aclara que MORENA es respetuoso de la autonomía del magisterio

* Asegura que los ciudadanos de todas las clases sociales se están uniendo al movimiento para defender el petróleo y la economía popular

*Convoca López Obrador a la gente a participar el próximo 22 de septiembre a la marcha del Ángel a la Independencia al Zócalo del DF

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, planteó al priista Enrique Peña Nieto que reciba a los maestros, escuche sus demandas y no les cierre las puertas, porque con la llamada reforma educativa se les está cancelando sus derechos y prestaciones.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en La Trinidad, Chiapas, López Obrador reiteró su solidaridad con los profesores mexicanos y en aclaró que MORENA es respetuoso de la autonomía del magisterio, porque “nosotros no queremos irnos a meter donde no nos llaman”.

Manifestó estar en contra de la campaña de represión que llevan a cabo los medios de comunicación azuzando a los maestros, “tratan de hacer a un lado las demandas de los maestros, no explican por qué luchan, sino los descalifican, tratándolos de vándalos, de irresponsables, cuando no es así. El magisterio, prosiguió, lucha, porque le están quitando sus derechos y prestaciones”.

En otro tema, López Obrador aseguró que los ciudadanos de todas las clases sociales se están sumando al movimiento de defensa del petróleo y de la economía popular, ante la decisión del gobierno de Enrique Peña de imponer las reformas: energética y hacendaria.

Detalló que los potentados quieren entregar la industria petrolera a los extranjeros y para compensar el hueco que deje la privatización del petróleo en las finanzas públicas aumentar los impuestos, por ejemplo en las ciudades fronterizas como Tapachula, de acuerdo a la iniciativa peñista el IVA pasará de 11 al 16 por ciento.

Llamó a los ciudadanos a despabilarse, dejar de ser receptores de información manipulada y abrir los ojos ante la realidad que padece el país como por ejemplo que el priista Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos o que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga tiene un yate que vale 180 millones de dólares, es decir, 2 mil 500 millones de pesos.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en La Trinidad, López Obrador comentó que la llamada reforma educativa no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza; el que haya útiles u desayunos escolares en las escuelas o que haya lugares para que estudien los jóvenes.

“Si fuese una reforma educativa estarían buscando la manera de garantizarle a los jóvenes el derecho a la información, es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos calle, que no nos vengan a nosotros con el cuento que es una reforma educativa, es nada más para fastidiar, quitarle, rebajarle los derechos a los maestros”, señaló.

Sostuvo que está a favor de la lucha del magisterio, de todos los maestros, porque están luchando unos, otros no, pero al final a todos los van a perjudicar con esa mal llamada reforma educativa.

Llamó a los chiapanecos a no dejarse engañar por la campaña de desprestigio que emprendió los medios de comunicación por órdenes del gobierno peñista en contra de los maestros.

En la Frontera, La Trinitaria y La Independencia, municipios de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la banda de malhechores traman quedarse con el petróleo para terminar con el país.

Expuso que los potentados entregaron los bancos, los teléfonos de México, los ferrocarriles, concesionaron 50 millones de hectáreas de territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre.

Y por si fuera poco, puntualizó, la mafia del poder quiere que se compartan las utilidades del petróleo con las empresas petroleras, “quiere este traidorzuelo de Peña Nieto reformar el artículo 27 de la Constitución para que se entreguen las utilidades del petróleo a extranjeros y eso sería gravísimo porque de esos ingresos que se obtienen del petróleo es como hay presupuesto público”.

Explicó que de los 100 mil millones de dólares que se obtienen anualmente de la renta petrolera es como se logra tener salud, educación pública, pagar salarios a los maestros, a los médicos del sector salud, para las pensiones.

Mencionó que el gobierno peñista aumentará los impuestos para tapar el hoyo que deje la entrega del petróleo al extranjero en las finanzas públicas y un ejemplo claro es que en las ciudades fronterizas pagaran 16 por ciento del IVA, subirá el transporte, incrementará el precio de las gasolinas.

Al recordar que el pasado domingo, 8 de septiembre, se llevó a cabo una asamblea nacional para defender la industria petrolera y la economía popular, López Obrador convocó al pueblo de México para participar el próximo 22 de septiembre se realizará una marcha nacional del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, porque no vamos a permitir la privatización del petróleo ni el aumentos de impuestos.

Llamó a los chiapanecos a no vender su voto a cambio de migajas y de dádivas, porque están entregando su futuro a los potentados, como sucedió en las pasadas elecciones donde el priista Enrique Peña compró los sufragios en las zonas más pobres de México.

Indicó que los corruptos quieren que la gente sobreviva, para que se sigan beneficiando y un ejemplo claro es que hay 53 millones de jóvenes y 53 multimillonario, por cada multimillonario hay un millón de pobres.

Ante los chiapanecos, hizo el compromiso que planteará al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello que continúe aplicando el programa de Nuevo Amanecer que es para apoyar a los adultos mayores de la entidad, porque no se justicia que lo haya eliminado en la entidad, si existe el programa 60 y más del gobierno federal.

Recordó que desde que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se garantizó el apoyo a los adultos mayores y actualmente se entregan mil pesos mensuales a sector de la ciudadanía.

Propuso a Velasco Coello que para hacerse de recursos es necesario cortar el copete de los privilegios de los altos funcionarios, porque los de arriba se sirven con la cuchara grande.

En otro tema, explicó que ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, sus esfuerzos están dedicados a construir el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) e indicó que las puertas de MORENA están abiertas a todos los ciudadanos que quieran transformar al país.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Las Margaritas, La Concordia y Villa de Corzo, municipios de Chiapas.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: