jueves, 8 de agosto de 2013

Se manifiestan familiares de levantados; exigen a gobierno noticias sobre paradero


CELIA DÍAZ GARCÍA

Córdoba, Ver.- Una vez mas, al mediodía de ayer familiares de los desaparecidos emprendieron una manifestación para exigir autoridades una respuesta sobre el paradero de los jóvenes.

En esta ocasión se plantaron frente al ayuntamiento de Córdoba, sin embargo, fue notable la poca participación de las familias que se unieron para hacerse escuchar, a lo que, aseguran, se debe a que en constantes ocasiones hay quienes reciben llamadas para dar datos sobre el paradero de los jóvenes y prefieren ir a buscarlos.

Desde aproximadamente al mediodía se plantaron en el ayuntamiento y se retiraron a las 2 de la tarde para encontrarse con el subprocurador de Justicia, Ricardo Carrillo Almeida.

Los manifestantes piden conocer qué ha sucedido con sus hijos, hermanos, primos o esposos, incluso coinciden en que si cometieron algún delito, que lo paguen, pero que les garanticen que se encuentran bien o que se lleva a cabo el procedimiento de acuerdo a la ley.

Y es que el temor aumenta, toda vez que han encontrado pertenencias de todo tipo en lotes baldíos, en uno de ellos, tienen registrados en fotografías al menos 10 zapatos que fueron tirados, lo que aumenta su miedo por la integridad física de los jóvenes.

No obstante, alrededor de las 2 de la tarde, cuando ya se retiraban de la zona, de repente se registró una fuerte movilización, pues se habló de que los cuerpos habían aparecido en el punto conocido como la “maquinaria”, hasta donde llegaron fuerza federales de seguridad y familiares sin éxito alguno.

No hay comentarios: