sábado, 3 de agosto de 2013

Marchan ancianos contra IVA en medicinas


Orizaba, Ver.- Integrantes del Movimiento del Adulto Mayor en la región realizaron una marcha por calles de la ciudad para manifestarse en contra de la pobreza que viven la mayoría de ellos por la falta de pensiones y apoyos, la inseguridad, y contra el IVA a alimentos y medicinas.

El grupo de adultos mayores, que preside Jesús Vázquez Trejo, a los que se unieron integrantes de la Asociación Juntos Ganaremos Hermanos Mayores Derechos y Calidad de Vida con Dignidad del Adulto Mayor (JGHEMA AC), partió de las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) –donde suelen tener sus asambleas– y, caminando con cartulinas en las manos y frases alusivas a sus inconformidades, llegaron al centro histórico.

Llegaron hasta el Parque Apolinar Castillo, donde el asesor de ambos grupos de adultos mayores, Juan Hernández Mercado, ofreció un mensaje en que señaló la indignación que existe de parte de este sector que se siente desprotegido y marginado de todo apoyo de los tres niveles de gobierno, y por lo que viven con hambre, en la pobreza, enfermedad, e inseguridad. “Es reprobable que ante las condiciones de pobreza en la que 56 millones de mexicanos se encuentran, ahora se pretenda aplicar en IVA a medicamentos y alimentos”, dijo.

Refirió que el sector del adulto mayor en un 80 por ciento no sobrevive con pensiones de mil 200 pesos al mes, por lo que la mendicidad, y el integrarse al ambulantaje son las únicas opciones a las que pueden recurrir para alimentarse. “El IVA a medicinas, va a colapsar el sistema económico de los que ya viven en la pobreza, más la de quienes se encuentran en esta etapa de la vejez, sin pensión alguna, sin apoyos”, dijo Hernández Mercado.

No hay comentarios: