sábado, 3 de agosto de 2013

Alerta el CCTI sobre el hostigamiento del Ejército contra el cecopista Julián Blanco


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 2 de agosto. El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI) alertó a las organizaciones sociales sobre la situación de riesgo en la que se encuentra Julián Blanco, uno de los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota, quien por sexta ocasión ha sido hostigado por militares quienes pretenden que acuda a declarar sobre el supuesto uso de armas de fuego exclusivo del Ejército.

El representante del CCTI, Raymundo Díaz Taboada, denunció que el pasado 31 de julio, nuevamente militares irrumpieron en el poblado de Los Huajes y se apostaron en la vivienda de Blanco Cisneros, fuerte opositor a la hidroeléctrica.

El activista recordó que el pasado 21 de febrero, soldados del Ejército de manera ilegal y violenta allanaron la casa de Blanco Cisneros, supuestamente en busca de armas de uso exclusivo del Ejército “y haciendo uso excesivo de la fuerza, maltrataron e hicieron un total abuso de autoridad contra don Julián y su familia; ya han sido varias veces que los militares han estado yendo a recabar información, fotografías y han dejado citatorios para don Julián y su esposa Teresa Sánchez Casarrubias”.

Díaz Taboada detalló que luego de esa primera incursión, los soldados regresaron el 26 de junio y posteriormente el 2 de julio, así como los días 15, 17, 25 y el 31 de julio.

“Los militares han llegado la comunidad de Los Huajes y piden insistentemente que don Julián les firme un documento, para esto se han comportado de forma muy altanera, hostigándolos, tomándoles fotografías, afectándoles a nivel personal, familiar, laboral, comercial y en la comunidad han conseguido que los difamen involucrándolos en cosas ilícitas.

Ante esta situación, el CCTI lanzó una alerta a todas las organizaciones para que estén al pendiente de lo que pueda suceder con la seguridad Blanco Cisneros y de su familia, ya que dijeron es extraño que una instancia militar esté citando a declarar a una persona civil.

No hay comentarios: