viernes, 30 de agosto de 2013

Expresa la CNTE disposición a mantener el diálogo


Roberto Garduño

México, DF. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció su disposición a mantener el diálogo con los representantes del congreso federal, en vista de construir una "verdadera reforma educativa". Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 del magisterio disidente expuso que la coordinadora responsabiliza al gobierno federal y al Congreso de cualquier acto de represión, "no estamos dispuestos a aceptar una agresión a nuestros compañeros".

Tras decretarse un receso en la segunda reunión entre los senadores y profesores, Juan José Ortega, líder del magisterio independiente de Michoacán, expuso que el desarrollo del diálogo no satisface las demandas de la CNTE.

"Sabemos que los voceros de varios partidos han anunciado que la ley de servicios profesionales docentes se aprobará el martes próximo, sin embargo nosotros seguimos privilegiado el diálogo, apostando a la posibilidad de construir una verdadera reforma educativa".

La representación magisterial solicitó a los diputados y senadores de todos los partidos, a excepción del PAN, un espacio de tiempo para analizar la determinación de la junta de coordinación política en la Cámara de Diputados, para aprobar la citada ley reglamentaria de los cambios a los artículos tercero y 73 de la Constitución.

Por su parte, Roberto López Suárez, Ricardo Mejía Verdeja y Socorro Ceseña, legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano advirtieron que se espera "un golpe represivo" contra los profesores una vez que se haya presentado al pueblo de México el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los integrantes de la CNTE regresaron a la mesa diálogo, cuyo tema a tratar el día de hoy es el del modelo educativo en México.

No hay comentarios: