lunes, 1 de julio de 2013

Secuestran a hijo promotor de la Comunitaria en Tixtla


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 30 de junio. La noche de este sábado, varios hombres armados secuestraron al hijo del coordinador y principal promotor de la Policía Comunitaria en Tixtla, Gonzalo Molina González. Hasta el mediodía de este domingo, los captores de Cristian Molina, de 18 años y de su novia Abilene Ibáñez Sánchez, no se habían comunicado con los familiares para exigir algún rescate, por lo que Molina González no descartó que el secuestro de su hijo sea en represalia por el movimiento comunitario que ha emprendido.

De acuerdo con Gonzalo Molina, eran las 10:30 de la noche cuando su hijo Cristian Molina y su novia Abilene Ibáñez fueron secuestrados en presencia de la policía municipal, quienes en ese momento realizaban rondines. El hecho se suscitó cerca del módulo de la Policía, en el barrio El Santuario.

Para el coordinador de la CRAC en Tixtla, el secuestro podría ser parte de las represalias por la promoción de la Comunitaria en dicho municipio. “Sí, desde luego esto es una represión, estamos ahorita en espera porque no hemos tenido ninguna llamada, estamos en espera que lo hagan, para saber qué es lo que quieren”, dijo entrevistado afuera de su casa, ubicada en la calle Fortín.

Detalló que al momento del secuestro de su hijo, policías municipales estaban haciendo unos rondines, a quienes los responsabilizó por no haber actuado para evitar el secuestro.

“No puede ser casualidad que en el mismo lugar donde son secuestrados, los policías ahí estaban; nosotros vimos a esos policías porque apenas me acaba de dejar mi hijo en la esquina cuando dieron vuelta”, comentó.

Por ello, dijo, detuvieron a los policías “porque tienen que ver y queremos saber qué patrulla estuvo vigilándolos en todo momento, que nos diga el presidente, o él no sabe que sus policías actúan de esa manera o él está también coludido”.

El coordinador de la CRAC en Tixtla aseguró que no pondrá ninguna denuncia ante el Ministerio Público, pues aseguró que ellos son autoridad y quienes harán justicia.

No hay comentarios: