viernes, 12 de julio de 2013

Regresan a Morelos los desaparecidos en Veracruz; exigen una investigación


Acusan al director de Servicios Públicos de Temixco, Ricardo González
Regresan a Morelos los desaparecidos en Veracruz; exigen una investigación

Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. Un total de 26 personas -jóvenes en su mayoría- que fueron abandonados en un municipio de Veracruz, regresaron a Morelos durante la madrugada de ayer jueves.

Los familiares de quienes fueron llevados a Álamo Temapache para vigilar casillas durante el proceso electoral del domingo pasado en aquella entidad, exigieron a las autoridades el inicio de una investigación para castigar a los responsables.
“Ellos se fueron el jueves de la semana pasada y a más tardar tenían que regresar el lunes temprano, entonces nosotros no sabíamos si iban a regresar o no, es todo lo que nos dijeron”, comentó la esposa de uno de los afectados. Al descender del autobús que los traía de regreso desde Veracruz, los afectados se dijeron arrepentidos de haber aceptado la propuesta de los supuestos líderes del Partido Revolucionario Institucional.

“Nos fue muy mal, nos trataron muy mal, nos tenían sin comer, nos llevaron a la sierra, ahora sí que como secuestrados porque no nos daban nada, ni agua ni de comer, nos dijeron que íbamos a cuidar casillas pero ya llegando allá nos dijeron que íbamos a hacer cosas malas”, narró Gerardo.

Salvador González manifestó que quien los contrató con engaños fue el director general de Servicios Públicos de Temixco, Ricardo González Hernández, contra quien actuarán jurídicamente bajo el argumento de que puso en peligro sus vidas.

“Llegamos hasta ahorita porque ayer nos informaron que podíamos salir en la noche, pero por seguridad y como no iba a haber unidades que nos pudieran escoltar no salimos, preferimos salir hasta hoy a la vista de toda la gente y en el día, porque de noche si ya habían estado yendo a preguntar por nosotros para querernos sacar, si nos venimos en la noche íbamos a ser presa fácil de cualquiera de ellos”, comentó.

Luís González, una de las personas que también fue abandonada, denunció que por lo menos 17 de las 120 personas que fueron a Veracruz se encuentran en calidad de desaparecidas, por lo que exhortó al gobierno del estado a que investigue el paradero de cada uno de ellos.

De acuerdo a los afectados, aún existe un padrón de al menos 15 personas que siguen desaparecidas, luego de que fueran abandonadas en un poblado de Veracruz.

No hay comentarios: