miércoles, 19 de junio de 2013

Resultados positivos logra la brigada La Palabra que Camina, asegura vocera


Enviados pasan por San Miguel Topilejo y arriban a la UACM, donde dialogan con la comunidad

SALVADOR CISNEROS SILVA ( Enviado)

Ciudad de México, 18 de junio. En el tercer día de la brigada nacional La Palabra que Camina, la Policía Ciudadana y Popular visitó Tlalpan y San Miguel Topilejo y se presentó en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Alrededor de las 10 de la mañana, la PCP llegó a las instalaciones de la UACM, donde participó en una mesa de diálogo con profesores, estudiantes y trabajadores, y les explicó lo que representa el sistema de Gobierno Seguridad y Justicia de la Policía Ciudadana y Popular, además de su función y principios que rigen al consejo y sus integrantes.

La universitaria de la UACM Claudia Imelda Carranza expresó que la PCP se encuentra en una etapa crucial para su construcción y para sus objetivos a largo plazo, y que fue una propuesta acertada el que la brigada invitara a participar a los universitarios en el proyecto.

“Ellos tiene bien en claro la estructura que ellos quieren y los objetivos que persiguen; sin embargo, la mayoría de la población no sabe ni entiende lo que hacen cada uno de estos grupos, llámense ciudadanos, comunitarios o autodefensa. En otro sentido, me parece fundamental que se empiecen a relacionar con otras organizaciones para darse a conocer. Nosotros, como universitarios, estamos dispuestos a participar a la medida que la comunidad nos lo permita. Hoy se dio ya un buen acercamiento”, expresó Imelda Carranza.

Después de su presentación en la UACM, la PCP se trasladó a la delegación Tlalpan y a la comunidad de San Miguel Topilejo, donde explicó a los presentes el significado de la Policía Ciudadana y Popular, además de los motivos que originaron su creación y la “importancia de organizarnos para autoprotegernos”.

En entrevista, la representante del Consejo de Gobierno, Seguridad y Justicia, Sitlaly Pérez Vásquez, expresó en su difícil español que “estamos contento por el recibimiento de los estudiantes y la solidaridad con nuestro movimiento por parte de la ciudadanía durante nuestra presentaciones, por habernos escuchar y convivir con ellos; nos sentimos muy satisfechos porque los objetivos de nuestro viaje han tenido resultados positivos con la población y los estudiantes”.

Anunció que para este miércoles se esperaba la visita de la PCP a las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y de Chapingo, donde “ los universitarios quieren conocer el sistema de seguridad y justicia de la Policía Ciudadana y Popular y la forma de cómo se ha venido organizando en la construcción de la soberanía popular”.

No hay comentarios: