lunes, 6 de mayo de 2013

Repudian integrantes de Morena la entrega de playas a los extranjeros


ROXANA AGUIRRE

 
EL GRUPO, FORMADO EN SU MAYORÍA POR MUJERES, DIO INICIO CON ESE ACTO A UNA SERIE DE ACCIONES DE “RESISTENCIA” DE MORENA CONTRA LA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN EN SU ARTÍCULO 27 QUE PERMITE LA COMPRA DE PLAYAS A EXTRANJEROS ¦ FOTO AVC NOTICIAS 

Veracruz, Ver.- Un grupo de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestó en la playa La Bamba de Boca del Río en repudio a una reforma constitucional que permite la inversión extranjera en playas.

Esta mañana, cerca de 20 manifestantes se plantaron en la concurrida playa La Bamba del municipio boqueño portando pancartas y lanzando consignas contra el gobierno federal.

El grupo, formado en su mayoría por mujeres, dio inicio con ese acto a una serie de acciones de "resistencia" de Morena contra la reforma a la Constitución en su artículo 27 que permite la compra de playas a extranjeros.

La protesta estuvo encabezada por la dirigente de Morena en Boca del Río, Celia Luna Pacheco.

Pretendemos hacer saber a la gente de la reforma constitucional donde están permitiendo que las playas, la zona fronteriza y las islas sean vendidas a los extranjeros", externo Luna Pacheco.

Dijeron que su protesta no tenía ningún tinte electoral (actualmente corren tiempos de elecciones y Morena busca ser un partido político), sin embargo, en las pancartas se leía:

"Gobierno priísta roba los apoyos sociales para elecciones", "Apoyos de Sedesol, botín para los priístas y las playas no se venden porque son espacios libres para el pueblo".

No hay comentarios: