lunes, 6 de mayo de 2013

Encarcelan a 3 en Puebla por manifestación del 5 de mayo que Anonymous convocó


Néstor López, Eduardo N e Iván Ismael N fueron acusados de portación de instrumento prohibido, cohecho, desobediencia y resistencia de particulares; el primero es miembro de Morena y participó como vocero de #Yosoy132.



La Procuraduría General de Justicia de Puebla confirmó la detención de tres personas ante la posible comisión de hechos violentos previstos para el Desfile del 5 de Mayo, que fue convocada por el grupo Anonymous. De acuerdo con un comunicado la dependencia estatal informó que Néstor N, Eduardo N e Iván Ismael N, fueron consignados dentro de la averiguación previa 215/2013/DMZS por los delitos de portación de instrumento prohibido, cohecho, desobediencia y resistencia de particulares.

“A las tres personas se les investigó ante la posible comisión de hechos violentos previstos para el 5 de mayo a los que estaban convocando” , se indicó.

Las primeras dos personas fueron ingresadas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cholula, mientras que la tercera persona está en el de San Miguel.

Fue el colectivo de hackers, Anonymous, quien difundió un video invitando a manifestarse durante el desfile por la Batalla del 5 de Mayo, al que asistieron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, René Sánchez Galindo, del Consejo Nacional de Morena en Puebla, reveló que uno de los detenidos es miembro de la organización “lopezobradorista”.

Refirió el caso de Néstor López Espinoza, de quien dijo que convocó a una “manifestación pacífica” en el zócalo poblano y para detenerlo usaron como evidencia “información en Facebook”.

Indicó que el sábado al mediodía se enteró que lo detuvo la Procuraduría; sin embargo, mencionó que el propio procurador reconoció no tener más elementos que conversaciones por internet.

Sánchez Galindo denunció públicamente la “criminalización” de las redes sociales, e incluso, tortura contra e joven detenido presuntamente por intentar alterar el desfile del 5 de mayo.

“Los que están convocando a la violencia no están identificados”, dijo.

Néstor López Espinoza es estudiante de la licenciatura en Relaciones Exteriores de la Facultad de Derecho de la BUAP y ha participado en el movimiento #YoSoy132 como vocero de la facultad.

(Con información de Notimex y MVS)

No hay comentarios: