miércoles, 22 de mayo de 2013

Por captura de 4 integrantes del ‘grupo de autodefensa’, retienen a militares en Buenavista


Agencia Esquema

Buenavista Tomatlán, 22 de mayo.- Pobladores de este municipio retuvieron a más de 20 elementos del Ejército Mexicano en protesta por la detención de cuatro integrantes del grupo de autodefensa de Buenavista.

La retención se realizó al filo de las 14 horas, en la entrada a esta localidad, donde momentos antes el Ejército había detenido a los cuatro guardias civiles cuando éstos hacían labores de vigilancia. Los habitantes advirtieron que no liberarán a los soldados hasta que les entreguen a sus cuatro compañeros.

Alrededor de cien personas rodearon a los uniformados y les pidieron que las acompañaran al pueblo. Al verse superados en cantidad y conscientes de que resistirse podría generar mayor riesgo para ellos y los manifestantes, los efectivos de la Sedena decidieron acatar las indicaciones de la gente.

Así, fueron conducidos en calidad de retenidos hacia una base del grupo de autodefensa, ubicada a la entrada del pueblo. Mientras tanto, cerca de ahí se mantiene un bloqueo sobre la carretera a Apatzingán, también como medida de presión para que sean liberados los cuatro detenidos.

Al menos dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina realizan sobrevuelos en el área, y otro grupo de agentes federales y soldados se mantiene en tierra a la espera de indicaciones.

Pasadas las 16:00 horas, se pudo ver la llegada a la zona de más de 50 camionetas del Ejército Mexicano, así como un camión Mercedes Benz y siete patrullas de la Policía Federal, en las cuales iban cientos de elementos, se cree que con la finalidad de rescatar a sus compañeros, aunado a las tensas y largas pláticas que mantienen ambas partes y que de no llegar a ningún acuerdo podrían culminar en un enfrentamiento.

No hay comentarios: