viernes, 24 de mayo de 2013

Plagia PSI lemas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, denuncia el Morena


Por : Mónica Camacho

El Partido Pacto Social de Integración (PSI), que es aliado de la coalición morenovallista Puebla Unida, copió dos lemas de campaña de Andrés Manuel López Obrador para posicionarse entre los ciudadanos en la primera elección local en la que participa tras obtener su registro este año.

La representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Luisa Albores González, lamentó que las fuerzas políticas pretendan colgarse de la imagen del ex jefe de gobierno del Distrito Federal para ganar adeptos.

Aseguró que en el mismo exceso incurren los partidos de izquierda que postularon al político tabasqueño, como el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, los cuales también buscan relacionar sus campañas con López Obrador, pese a que éste aclaró que no tendría ningún tipo de participación en las elecciones que se realizan en 14 estados del país este año.

“Manejan incluso las misma canciones para montarse en la campaña de 2012 y no estamos de acuerdo, porque López Obrador no tiene nada que ver ni con el proyecto que presentan a la población en estos comicios ni con los candidatos que registraron”, reprobó.

Los lemas del PSI son “Por el bien de Puebla primero los pobres” y “Por el cambio verdadero”, los cuales se encuentran rotulados en diversos bardas del municipio de Puebla.

Las frases se asemejan a las que usó López Obrador en las campañas presidenciales de 2006 y 2012 de “Por el bien de todos, primero los pobres” y “El cambio verdadero está por venir”.

María Luisa Albores acusó al PSI de tratar de confundir al electorado, haciendo creer que comparte las mismas propuestas y los mismos ideales que la corriente lopezobradorista que se encuentra representada en Morena.

Anunció que la organización solicitará la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE), para evitar que los ciudadanos sean burlados por las fuerzas políticas, además de que emitirá un comunicado de prensa para deslindarse del proceso electoral.

Entrevistada vía telefónica, la dirigente de Morena en Puebla dijo que algunos integrantes de la organización se registraron como abanderados en este proceso electoral con el respaldo de los partidos políticos. Sin embargo, aclaró que los integrantes del movimiento participan como candidatos de manera individual, por lo que no recibirán ningún tipo de apoyo por parte de la asociación lopezobradorista que trabaja en todo el país para lograr el registro como instituto político.

AMLO en Puebla

María Luisa Albores informó que Morena avanza en la afiliación de militantes y la instalación de comités municipales en los estados, trabajos que concluirán en septiembre para cumplir con los requisitos que pide el Instituto Electoral del Estado.

Las actividades cerrarán con una asamblea estatal que se realizará en la capital de Puebla el 29 de septiembre con la presencia de López Obrador, quien efectuará un balance de las actividades que se llevaron a cabo para alcanzar el registro de partido.

No hay comentarios: