jueves, 11 de abril de 2013

La banda británica The Cure colaborará con Amnistía Internacional en México para defender los derechos humanos




La emblemática banda británica The Cure promueve la nueva campaña de Amnistía Internacional "Mi cuerpo, mis Derechos" en su gira de ocho conciertos por América Latina durante el mes de abril. The Cure tocará el día 21 de abril en la Ciudad de México.

Durante la gira de The Cure "LatAm2013", la primera del grupo en la región después de 17 años, la banda promeverá la campaña de Amnistía Internacional "Mi cuerpo, Mis Derechos", una nueva iniciativa mundial para denunciar las barreras a las que enfrentan las mujeres en el mundo - especialmente las niñas y mujeres jóvenes – para acceder a servicios básicos de salud e información acerca de sus derechos sexuales y reproductivos.

La campaña recaba apoyo de cara a una importante conferencia de la ONU sobre el tema que tendrá lugar el año que viene. En la gira de The Cure, Amnistía Internacional tendrá un stand sobre la campaña "Mi cuerpo, Mis derechos" y estará animando a las y los seguidores de la banda a participar en ella.

"La Campaña “Mi Cuerpo, Mis Derechos” realmente tiene que ver con The Cure y con nuestros seguidores. Tenemos miles de jóvenes fans que obviamente merecen tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y su salud reproductiva”. Afirmó Robert Smith, líder y vocalista de la banda.

"Si aunque sea un puñado de personas salen de nuestros conciertos sintiendo que tienen más poder sobre su cuerpo - su vida – habríamos conseguido algo positivo. Estamos muy contentos de tener a Amnistía a bordo en esta gira”. Agregó Smith.

"La contribución de The Cure es fundamental. Su música congrega a una amplia base de fans y sus conciertos son el espacio ideal para que muchas de estas personas puedan conocer la campaña “Mi Cuerpo, Mis Derechos” y decidan dar un paso adelante y participar para garantizar sus propios derechos y los de millones de personas en todo el mundo". Afirmó Daniel Zapico, representante en México de Amnistía Internacional.

Información adicional:

La gira LatAm2013 abrió con dos conciertos en Brasil (4 y 6 de abril), antes de trasladarse a Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México (véase: www.thecure.com/blog).

La banda, liderada por Robert Smith, ya colaboró con Amnistía Internacional en el pasado, incluyendo la grabación de un “cover” de la canción de John Lennon Love en el álbum de 2007 Instant Karma: Amnesty International Campaing To Save Darfour, un doble CD con versiones de canciones de Lennon destinado a recaudar dinero y concienciar acerca del trabajo de Amnistía Internacional sobre la crisis de derechos humanos en la región sudanesa de Darfur.

Gracias a los beneficios de este disco se pudo conducir una Campaña mediante la cual más de 100,000 mexicanos y mexicanas hicieron llegar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su exigencia de justicia y seguridad para la población de Darfur.

No hay comentarios: