JOSE GIL OLMOS Y EZEQUIEL FLORES
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Después de una hora, policías federales, con equipo antimotín, arribaron a la zona donde el recién creado Movimiento Popular Guerrerense (MPG) mantiene bloqueada la Autopista del Sol.
Ante ello, se advierte un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y agentes federales, que son encabezados por el comandante Espartaco, quien dirigió el desalojo del viernes pasado.
A las 14:45 horas, un contingente de agentes federales llegaron por el carril norte-sur de la autopista.
El MPG inició a las 13:45 horas el bloqueo de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, como medida para presionar a los diputados de Guerrero que se encuentran reunidos para revisar el conflicto magisterial.
La manifestación de maestros disidentes, policías comunitarios y de integarntes de diversas organizaciones sociales, se da en el ya famoso punto del Parador de Marqués, sitio del que fueron desalojados los docentes por policías antimotines.
Sin embargo, contrario a otras ocasiones, hasta el momento no se percibe la presencia de la fuerza pública.
En el Congreso local, la comisión negociadora del MPG, movimiento integrado por maestros disidentes, organizaciones sociales y policias comunitarios, sigue en pláticas con diputados locales a quienes se les entregó la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación.
Esta iniciativa fue entregada hace dos semanas, y los legisladores la modificaron por considerarla anticonstitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario