martes, 12 de marzo de 2013

Una vez más en Cerro de San Pedro, festival “de resistencia” contra la MSX


Sergio Serrano Soriano, integrante del Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier, manifestó que a partir de la 11 horas del sábado 16 de marzo inician los trabajos del 11 Festival Cultural de Cerro de San Pedro. Enfatizó que es un festival de resistencia y denuncia en contra de la destrucción del patrimonio histórico y cultural y de la contaminación que genera MSX.

El festival inicia con un paseo ciclista desde la plaza de Fundadores hasta Cerro de San Pedro, comentó Eduardo Ruiz, organizador de la rodada.

Continúa con tres mesas de trabajo donde se discutirá la situación del movimiento antiminero y sus perspectivas.

Se contará con la presencia de personas que han tenido problemas de contaminación y daños por la actuación de mineras. Estarán presentes representantes del movimiento en contra de la minería en Caballo Blanco, Veracruz, que lucha para que no se instale una minera canadiense junto a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde. También estarán los luchadores sociales en contra del proyecto minero a tajo abierto en Xochicalco, Morelos, y otros más.

Se realizará la premiación del concurso de cuento corto en donde se han apuntado 25 escritores.

Por su parte, Mario Martínez Ramos, organizador del evento, expresó que en Cerro de San Pedro el sábado por la tarde se escuchará la música de grupos como Metal Sirus Kinder Calavera, Nota Sonotra, Beto Blus Band, Monroy Blus y El Maravilloso Traje de Crema (parte de lo que fue la Maldita Vecindad) y otros destacados artistas.

Elizabeth Medina Gordoa, del grupo ambiental Pro San Luis Ecológico, manifestó que el domingo 17 de marzo en la ciudad de San Luis Potosí se continúa con el festival, por la mañana los trabajos de análisis de la situación minera en el país y por la tarde en la plaza de Aranzazú se escuchará a Eccos, Eukaskera, La Leyenda, Storyville, Dobermans y varios grupos musicales más.

Manifiestan los opositores a la Minera San Xavier que la resistencia contra la transnacional canadiense sigue, que el Festival es un himno a la vida en contra de la barbarie de los extranjeros y contra el daño ambiental y cultural.

No hay comentarios: