martes, 12 de marzo de 2013

Athié pide expresar ‘repudio’ contra Rivera en el cónclave


El exsacerdote considera que el cardenal mexicano, quien actualmente participa en la reunión en el Vaticano donde se elegirá nuevo papa, no representa los valores del Evangelio, a la comunidad cristiana y creyente de México. 


El cardenal Norberto Rivera participa desde hace unas horas en el cónclave en el Vaticano. (Foto: Cuartoscuro)

El exsacerdote Alberto Athié Gallo hizo un llamado para “aumentar la presión” contra le presencia del cardenal mexicano Noberto Rivera, en el cónclave del Vaticano, donde se elegirá nuevo Papa, ya que insiste en señalarlo por su presunta complicidad en casos de pederastia.

En una carta, el exministro católico aseguró que el cardenal “desprecia” a más de cien víctimas que, asegura, sufrieron abusos por parte de los padres Marcial Maciel, Nicolás Aguilar y del Carlos López, en México, Estados Unidos y en otros países del mundo.

Athié asegura que Rivera miente públicamente al decir que un juez de los Estados Unidos lo absolvió de las acusaciones, “cuando en verdad lo que el Juez declaró fue que no tenía elementos suficientes para atraer el caso a su jurisdicción”.

“No hay que olvidar que el Cardenal Rivera había declarado ante el primer Juez que lo interrogó acerca de los chamacos que el P. Nicolás metía en su cuarto de la parroquia, que la palabra “chamaco” se refiere ¡a personas de entre los 18 y los 30 años!”, señaló.

Recordó, además, las más de 23 mil firmas de personas de México y de otros países, que han expresado públicamente su repudio a que asista al cónclave.

“Se siente representante de la catolicidad mexicana, cuando no tiene la calidad moral para participar porque no representa a los valores del Evangelio, a la comunidad cristiana y creyente de México”, sostuvo Athié.

“Hoy comenzó el cónclave y, aunque las intenciones de Rivera sean otras, podemos seguir expresando públicamente nuestro repudio a su presencia y que haremos públicas todas las firmas y se las entregaremos en sus oficinas de la Ciudad de México”, agregó.

No hay comentarios: