lunes, 11 de febrero de 2013

Multa Comercio a militantes de Morena “por no tener permiso” para volantear


CARLOS LÓPEZ TORRES

Multan a activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por llevar a cabo “volanteo mano a mano” en la Plazoleta del Carmen, sin la autorización previa de la Dirección de Comercio del municipio capitalino.

Sin escuchar razones, sin alcanzar a diferenciar entre la jerarquía del artículo sexto de la Constitución General de la República, sobre el Reglamento de Anuncios del municipio, el inspector Francisco Mora Mendoza, apoyado por otros inspectores de la zona Centro, trataron de impedir la instalación de una estructura metálica en la Plazoleta del Carmen, así como impedir el volanteo a los promotores de la lucha contra la privatización de Pemex.

En la copia de la infracción folio 28502 que obligaron a firmar de recibido a. Claudio Epifanio Cipriano, que obra en poder de este medio, se establece que se procede a levantar la presente infracción por “volanteo mano a mano y con publicidad y falta de permiso para colocar estructura” y no acatar las indicaciones de la Dirección de Comercio; lo que constituye una violación al artículo 44 del Reglamento de Anuncios y el 24, Fracción VII del Reglamento de Actividades Comerciales en la Vía Pública.

Entrevistado sobre el altercado con los inspectores, Gabino Morales Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, lamento la actitud de las autoridades municipales. Denunció, asimismo el dirigente, la omisión del director de Comercio al respecto, “no obstante que desde hace tiempo le fue entregado personalmente al licenciado Durón, un oficio enterándolo de las diversas actividades públicas que llevarán a cabo en la capital, sin que hasta ahora tengamos alguna respuesta al respecto”, concluyó el líder.

1 comentario:

Unknown dijo...

Afortunadamente no les dieron un levantón, ni tampoco una calentadita como a mí en plaza antara en Polanco. Y ni dios (yave, porque es él dios de los judíos) ni nadie, vio nada. Bueno espero que los compañeros entiendan que hay que variar de lugar. Yo fui tenaz, por no decir necio, porque iba diario, hasta que los fastidie.