martes, 26 de febrero de 2013

Entregan mineros y APPG reconocimiento al obispo Raúl Vera en un acto el DF


RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 25 de febrero. Mineros de la sección 17 de Taxco y la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) entregaron un reconocimiento especial en plata al obispo mexicano y candidato en 2012 al premio Nobel de la Paz por su trabajo a favor de los derechos humanos, Raúl Vera López, quien se pronunció en apoyo hacia el gremio y solicitó al gobierno federal ayude a destrabar la huelga de más de cinco años, además del respaldo a la lucha social, informó el secretario general, Roberto Hernández Mojica.

El líder obrero informó que la tarde del domingo en la ciudad de México, en el Sindicato de Telefonistas de México (STM), los mineros entregaron la presea a sus 25 años en el obispado, pero sobre todo por el respaldo que ha brindado a la lucha minera y a los derechos humanos.

Explicó que el acto, donde estuvieron los mineros de Taxco, fue acogido por personalidades de la lucha, entre ellos Nicolás Chávez Adame, líder de la APPG, para reconocer su trabajo a favor de la lucha social.

Hernández Mojica informó que el jerarca religioso se pronunció porque el gobierno de Enrique Peña Nieto actúe y reabra la fuente de empleo en Taxco.

Dijo que Vera López agradeció la distinción y manifestó públicamente “que está ayudando a los obreros de Guerrero y siempre se ha manifestado pidiendo que se resuelva nuestra conflicto de cinco años”. Respecto al significado de la presea que entregaron los mineros, destacó que es “un privilegio dar un presente a una persona que siempre ha estado a favor de los desprotegidos y una muestra fue, que pidió, se rescaten los 65 cuerpos que se localizan en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, desde hace siete años”. Aseguró que religioso reconocido a nivel internacional “ha dado una lucha a favor y nos sentimos comprometidos por lo que hace por nosotros”.

Informó que después de la entrega se le dedicó un concierto con la cantante Susana Harp, en la sala Ollin Yolitztli, para terminar el acto de homenaje.

No hay comentarios: