miércoles, 16 de enero de 2013

Segob canceló reunión con familiares de desaparecidos


Familiares de personas desaparecidas en México denunciaron que la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación les “cerraron las puertas”, a pesar de que hace unos días el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a estar “cercano” a las víctimas.

Miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México -que agrupa casos sobre todo de Coahuila- se presentaron este miércoles en las instalaciones de la Segob, porque se les había prometido una audiencia con Peña y con el propio Miguel Ángel Osorio Chong, la cual fue cancelada porque “la agenda estaba saturada”.

Yolanda Morán, quien busca a su hijo, dijo que el Presidente está incumpliendo con su compromiso público de atenderlos, como lo expresó al promulgar la Ley de Víctimas, la semana pasada en Los Pinos, a donde por cierto invitaron a esta asociación civil.

Luego de la primera cancelación, los familiares iban a ser recibidos por Lía Limón, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, para agendar una nueva fecha de reunión con el Presidente, pero esta también fue suspendida después de que los deudos hablaron con los medios de comunicación.

“Suena a amenaza no recibirnos porque ya hablamos con los medios”, comentó Morán.

“Debería ser al revés, que nos buscaran ellos a nosotros, no nosotros a ellos”, comentó un padre de familia.

El grupo de víctimas comentó que no buscan ayuda económica sino que se emprenda una verdadera búsqueda de sus seres queridos.

Afirmaron que en la pasada reunión con Chong “no se llegó a nada” y todo ha quedado en palabras.

No hay comentarios: