miércoles, 16 de enero de 2013

El plagiado fue rescatado, informan

MARGENA DE LA O ( )

 Chilpancingo, 15 de enero. Los pueblos de Tecoanapa y Ayutla tendrán su asamblea mañana (miércoles) aparentemente para definir qué hacer con los detenidos desde que los pueblos se organizaron contra la delincuencia organizada en esa zona de la Costa Chica.

La asamblea está prevista, según informaron los voceros del movimiento que encabeza la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), a mediodía en la cabecera municipal de Ayutla. Aunque no adelantaron detalles, se conoce que el tema central será decidir qué hacer con los detenidos, que son más de 40.

En el contexto del movimiento de autodefensa, Bruno Plácido Valerio, líder de la Upoeg, denunció que esta mañana fue levantado, y luego rescatado, Erwin Pacheco Pérez, antes de llegar a la cabecera municipal de Cruz Grande.

En otra acción ocurrida en uno de los retenes de la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada, uno originario de ese poblado, y los otros tres, del poblado de Xalpatláhuac, municipio de Tecoanapa.

Aclaró que Erwin Pacheco es un ganadero que ha participado en el movimiento y vive en a la zona Delta, ubicada en Cruz Grande.

Escuelas cerradas

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, precisó que hay 33 escuelas cerradas en Ayutla y 7 en Tecoanapa, por seguridad y recomendación del movimiento de autodefensa.

“La decisión de parar labores fue decisión de los padres de familia y de las autoridades comunitarias, que los niños no asistirían a clases en tanto pasaran estos días, por el temor a un enfrentamiento”, comentó.

No hay comentarios: