miércoles, 16 de enero de 2013

Secuestran en Cruz Grande a miembro de la Upoeg; es un desafío: Bruno Plácido


Analizarán hacia qué otras comunidades rurales se puede extender la autodefensa, adelanta

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 15 de enero. Ante el movimiento armado ciudadano que instaló puntos de control en municipios de la Costa Chica, la delincuencia organizada secuestró a uno de los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Erwin Pacheco Pérez, denunció el coordinador de la organización, Bruno Plácido Valerio.

Durante una reunión en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local,0 para tratar diversos temas, entre ellos el de la seguridad, Plácido Valerio denunció que cerca del mediodía fue secuestrado el ganadero Pacheco Pérez.

El plagio, precisó, fue en la zona Delta, cerca del mar, en el municipio de Cruz Grande.

Este secuestro es el segundo que se comete en esta semana; el primero fue el comisario de Barrio Nuevo, Tecoanapa, e integrante también de la Upoeg.

“Ahorita estamos planteando que vamos a rescatar al compañero; ya se está organizando la gente, y seguramente vamos a abarcar otros municipios, como San Marcos, Cruz Grande y Copala, porque tenemos identificados plenamente a todos los que se dedican a esto y quieren atentar contra las comunidades”, dijo.

–¿Están retando a los pueblos, es una reacción a sus acciones?

–Están retando a los pueblos, es una reacción, pero están identificados, y vamos a ir al grano; sólo esperamos la respuesta del gobierno del estado.

Plácido Valerio dijo que en la reunión que sostuvieron ayer con el gobernador en Ayutla acordaron que todos los integrantes de la Upoeg regresen a sus comunidades a hacer asambleas, sin dejar de hacer guardias en la cabecera municipal y sin dejar de hacer operativos.

Agregó que en estos días se fijará una fecha para hacer una asamblea popular para analizar la situación de las comunidades y ver hacia qué otras se pudiera extender este movimiento.

No hay comentarios: