miércoles, 16 de mayo de 2012

El gobernador “no está solo”, dice López Obrador a Aguirre Rivero


Ofrece el líder de Morena fortalecer las normales rurales y acabar con la represión de estudiantes

“El pueblo ya no quiere migajas, lo que quiere es justicia”, clama en La Montaña de Guerrero
ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)
Tlapa, 14 de mayo. El candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, expresó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que “no está solo” ante los ataques de las televisoras y le pidió no afligirse porque “el que se aflige se afloja”.
En su visita a la región de La Montaña, López Obrador aseguró que en caso de ganar la presidencia de la República, fortalecerá a las normales rurales del país, incluyendo la de Ayotzinapa, además aseguró que no habrá represión en contra de los estudiantes.
En otra parte de su discurso, el candidato respaldó al gobernador Ángel Aguirre Rivero por la campaña que han emprendido en su contra las principales cadenas televisoras del país, que lo acusan de haber incurrido en actos de corrupción y prácticas de nepotismo. Le dijo que “no está solo y no se aflija, porque el que se aflige se afloja. No se preocupe, mientras esté gobernando para el pueblo contará con nuestro respaldo”.
López Obrador, quien se convirtió en el primero de los candidatos presidenciales en esta campaña que visita La Montaña alta del estado, aseguró que con tanta pobreza es difícil que haya paz en el país.
Subrayó que es necesario que la riqueza nacional sea distribuida de forma igualitaria y consideró que en esta campaña está convenciendo a los empresarios de que las cosas deben cambiar.
Planteó que es ineludible cambiar la política económica con la que actualmente funciona el país, pues el presupuesto sólo está beneficiando al 1 por ciento de la población.
En su discurso, que duró aproximadamente una hora, López Obrador adelantó que en la presidencia de la República no permitirá actos de corrupción ni que los funcionarios de su eventual gabinete tengan los privilegios de los actuales gobernantes, a los que calificó de “buenos para nada y mantenidos”, además de señalar que no han podido administrar de buena forma los recursos del país.
“El pueblo ya no quiere migajas, lo que quiere es justicia”, dijo en el corazón de la Montaña alta de Guerrero.
No se cerrarán las normales rurales, promete
López Obrador también se refirió a las escuelas normales rurales y de lograr el triunfo aseguró que éstas no se van a cerrar, si no todo lo contrario se van a fortalecer.
Las normales rurales, puntualizó, son una necesidad, pues en el país hay más de 5 millones de personas que no saben leer ni escribir. Afirmó que con su gobierno, los estudiantes de estas escuelas saldrán con trabajo.
–¿En el apoyo a las normales rurales, está Ayotzinapa?, se le cuestionó al terminar el mitin.
–Claro. La vamos a fortalecer y ya no se le va a reprimir.
Casi al final de su discurso, López Obrador mandó un mensaje al gobernador Ángel Aguirre: “Están ahora lanzándosele muy fuerte en los medios de comunicación, en la televisión, al gobierno de Guerrero. ¿Qué le digo al gobierno de Guerrero? Que no se aflija porque el que se aflige se afloja. Si él está gobernando para la gente que no se preocupe y que va a contar también con nuestro apoyo y con nuestro respaldo. Le digo esto, primera vez que lo digo porque ahora estoy sintiendo que lo están bombardeando, ¿no es así?, las televisoras, vea, pues eso es lo que le mando a decir al gobernador Aguirre que no está sólo, que lo vamos a respaldar, lo único que queremos de él, es que cumpla al pueblo, que haga un buen gobierno y así va a tener siempre el apoyo y el respaldo del estado de Guerrero y de nuestro movimiento”.
El candidato López Obrador prometió que en caso de ganar la presidencia de la República, regresará a La Montaña de Guerrero para la aplicación de los programas sociales.
También aseguró que todos los adultos mayores de 68 años de edad recibirán una pensión mensual como lo hizo cuando fue jefe del Distrito Federal, pero puntualizó que en los pueblos indígenas el beneficio lo recibirán desde los 65 años por una cuestión de justicia.
Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: