martes, 15 de mayo de 2012

Agreden a jóvenes que protestaban por mitin de Peña Nieto

Horas antes de la visita del candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Enrique Peña Nieto, a Córdoba, Veracruz, simpatizantes del tricolor se enfrentaron a golpes con jóvenes que protestaban por la presencia del aspirante presidencial, según consignaron medios locales.


Y es que desde antes de la llegada de Peña Nieto, los inconformes se instalaron en los alrededores del Parque 21 de mayo con el fin de mostrar su rechazo al abanderado priista. Sin embargo los integrantes de “Juventud Dinámica”, organización afiliada al PRI, les increparon su presencia y de los insultos pasaron a los golpes contra los miembros de un grupo apartidista.

Según El Mundo de Córdoba, los manifestantes se encontraban en la calle cuandoun grupo de personas, a quienes identificaron como trabajadores del Gobierno de Veracruz, les arrebató la cámara con la que grababan y empezó una trifulca que acabó con agresiones. Al mismo tiempo, el grupo de “Juventud Dinámica” se acercó y comenzaron a lanzar consignas, dando paso a la disputa.

De acuerdo con testigos, los elementos de la policía municipal y estatal no pudieron intervenir debido a que fueron sobrepasados por el número de jóvenes participantes en la trifulca. A pesar de ello, al menos siete personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública de Veracruz.

De acuerdo con los participantes a la protesta contra Peña Nieto, desde días antes se convocó al acto y en las redes circula un video en el que acusan al candidato y a su partido en caso de que algo les ocurra, como lo hacen constar en un cideo publicado en YouTube.

En el mismo, se deslindan de cualquier postura política o relación con partidos políticos y acusan hostigamiento desde el momento en que organizaban su protesta.

Fuente: http://www.animalpolitico.com/

No hay comentarios: