martes, 6 de diciembre de 2011

Ricardo Monreal, coordinador de precampaña presidencial de López Obrador




Ricardo Monreal, coordinador de precampaña presidencial de López Obrador
México, Distrito Federal
Martes 06 de diciembre de 2011



* COMITÉ DE PRECAMPAÑA Y CAMPAÑA DEL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL, LICENCIADO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El comité de campaña será el órgano de dirección encargado de la conducción de todo el proceso político electoral con miras a las elecciones federales del 2012.

Está integrado por un Coordinador General y coordinadores territoriales y temáticos.

El Coordinador General será el senador Ricardo Monreal Ávila, quien tendrá a su cargo dirigir y armonizar las tareas de los integrantes del comité, con facultades amplias en cuanto a convocatoria y toma de decisiones.

Las coordinaciones territoriales están divididas de conformidad con las circunscripciones electorales federales.

• Circunscripción I. Tiene como cabecera Guadalajara y que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, el coordinador o responsable será el senador Dante Delgado Rannauro.

• Circunscripción II. Tiene como cabecera Monterrey e incluye los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, el coordinador o responsable será el senador Alberto Anaya Gutiérrez.

• Circunscripción III. Tiene como cabecera Jalapa, integrado por los estados Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la coordinadora o responsable será la senadora Rosalinda López Hernández.

• Circunscripción IV. Tiene como cabecera el Distrito Federal y agrupa a los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal, el coordinador o responsable será René Cervera García.

• Circunscripción V. Tiene como cabecera Toluca, a la que pertenecen los estados Colima, Michoacán, Hidalgo y el Estado de México, la coordinadora o responsable será Patricia Patiño Fierro.

Los coordinadores territoriales tendrán cuatro tareas básicas:

1.- Conducir el proceso de elección de candidatos a diputados federales y senadores, así como participar en la elección de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y gobernadores en las entidades federativas donde habrá elecciones concurrentes. Procurando siempre que se postule a los mejores candidatos para ganar las elecciones. En ello, el propósito es apegarnos al criterio de aplicar encuestas para evitar influyentismo y postular a quienes estén mejor posicionados de conformidad con la opinión de la gente.

2.- Coordinar el buen funcionamiento de las precampañas y campañas de los candidatos federales y buscar la unidad y la armonía con las precampañas y campañas de candidatos locales.

3.- Hacer labor política con todos los sectores sociales y con líderes de opinión para el buen desempeño de las campañas.

4.- Ayudar a preparar, junto con el coordinador de actos públicos, los mítines del candidato a la Presidencia en la circunscripción correspondiente.

Las coordinaciones temáticas son: Acción Electoral, Foros para el Proyecto de Nación, Atención a Organizaciones Civiles y el Movimiento Social, Organización de Actos Públicos, Comunicación Social y Administración y Finanzas.

El coordinador de Acción Electoral será el diputado federal Jaime Cárdenas Gracia. Su tarea será construir toda la estructura de representación y defensa del voto.

La Coordinadora de Foros para el Proyecto de Nación será Claudia Sheinbaum Pardo. Su tarea será organizar las reuniones temáticas de precampaña y campaña, de común acuerdo con los responsables de cada tema.

La Coordinadora de Atención a Organizaciones Civiles y el Movimiento Social será Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Su tarea es establecer comunicación y sumar las voluntades de miembros e integrantes de sindicatos, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, civiles y del sector social.

El Coordinador de Actos Públicos será Ricardo Cantú Garza. Su tarea es organizar todos los mítines del candidato tanto en la precampañas como en la campana, ello en colaboración con los coordinadores territoriales correspondientes.

El Coordinador de Comunicación Social será César Yáñez Centeno Cabrera. Su tarea es informar sobre las actividades del candidato presidencial, hacerse cargo de la difusión de mensajes y actuar como vocero de la campaña.

La Coordinadora de Administración y Finanzas estará a cargo de la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Su función será recaudar fondos de conformidad con la ley electoral, promover la cooperación de los ciudadanos y administrar los fondos que destinen los partidos de la coalición a la campaña presidencial.

Solicitamos de manera respetuosa a dirigentes e integrantes de organizaciones políticas, sociales y civiles, así como a los ciudadanos en general, su apoyo y colaboración a este comité de precampaña y campaña, cuyo objetivo principal es lograr la transformación de la vida pública de México, por la vía pacífica y electoral, con la participación consciente y organizada de los ciudadanos.

∞∞∞∞∞


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: