viernes, 21 de octubre de 2011

El secuestro de la educación en México 2a parte


ARTEMIO ORTIZ HURTADO , II Y ÚLTIMA

En el año de 1994 Elba Esther Gordillo funda, con el aval presidencial, la Organización Nacional de Observación Electoral Magisterial. Con el uso de la estructura del SNTE, este instrumento es registrado para fines electorales ante el IFE. Ya con Ernesto Zedillo, crea la Asociación Ciudadana Magisterial que en el hecho, funciona como una organización política nacional electoral con financiamiento público y del SNTE, además de operar al servicio del mejor postor en los procesos electorales, incidiendo en los resultados de infinidad de casillas instaladas en el país, con ejercicios fraudulentos, de cooptación, modificación de actas, sustracción de boletas electorales o su quema, suplantación de funcionarios de casillas, manipulación del voto o su anulación, urnas embarazadas e imposición de funcionarios a modo en el Instituto Federal Electoral.

En el año 2000 pactó con el PAN, y en alianza con Vicente Fox, incide con su organización electoral en la derrota del PRI, a cambio de espacios de mayor poder que ejerce desde la Secretaría de Educación Pública, dependencias federales, en gobiernos estatales, en las Cámaras de Diputados y Senadores, en el IFE, como en otras áreas de influencia. El SNTE, la Educación Pública y las elecciones en México quedaron de rehenes de los intereses de Elba Esther Gordillo, para mal de las inmediatas generaciones de niños, jóvenes y ciudadanos mexicanos.

Con todo este antecedente deshonesto de poder ilimitado, en 2004 crea el Partido Alianza Nacional (Panal). Fuerza profesionalizada en delincuencia electoral al servicio del presidente en turno o candidatos que le garanticen buenos dividendos. El gobierno federal y Gordillo Morales crean formalmente la agencia electoral “Panal”, para deshonra del pueblo mexicano. Es en este tiempo que coloca a Luis Carlos Ugalde en el Instituto Federal Electoral, con las consecuencias fraudulentas que ponen al borde del caos nacional al país en 2006. Es este año, en el mes de julio, que Elba Esther Gordillo Morales, experta en corromper, es la forjadora principal del fraude en las elecciones presidenciales, con el uso patrimonialista del SNTE, su sucursal Panal y los recursos federales desviados hacia ella. Su pago, un poder inusitado a través de espacios clave para la sustracción de recursos federales en el gobierno calderonista. Destacan el saqueo del ISSSTE, que lo ubica en bancarrota nacional, además del control total de la educación básica con Fernando González como su prestanombres en la SEP y el atraco al presupuesto educativo federal –a disposición de las nefastas ambiciones de Elba Esther y sus amos, nada más y nada menos que el futuro de 28 millones de estudiantes mexicanos-.

El día 8 de julio de 2007, Gordillo Morales se autodeclara “presidenta vitalicia” del SNTE. Sus posiciones políticas se incrementaron más que cualquiera de los otros caciques y con mayor cinismo, tanto que hoy se perfila como la hacedora del fraude electoral para 2012, con sus grupos gansteriles de miles de “operadores” que ya ensayan, ahora en alianza con el PAN en Michoacán, o como decía uno de los voceros del Panal, de ir en espacios con el PRI. Camina con Luisa María Calderón Hinojosa para las elecciones de noviembre de este año, como reciente lo hizo con el PRI en el estado de México, con el PAN en Baja California Sur y con PAN y PRD en Oaxaca, Puebla y Guerrero, o en tantos otros procesos, según el pago del oferente.

En su soberbia por el manto presidencial, pero más aún, por la garantía que cree le da su alianza con Elba Esther Gordillo, Luisa María Calderón amenaza desde hoy con la imposición total de la inconstitucional ACE y todas sus nefastas consecuencias en el estado.

En Michoacán se juega gran parte del futuro de la nación en estas votaciones inmediatas, como antesala de la elección presidencial del próximo año. Por tanto, llamamos a todos los michoacanos dignos a detener el fraude, con la careta o color que este se presente, preparado por Gordillo Morales y/o aliados; impedirlo, con la fuerza de la decidida movilización ciudadana, antes, durante y después de la votación para gobernador, diputaciones locales y ayuntamientos, en ese día domingo 13 de noviembre.

Atentamente

Va por Michoacán y por México AC

Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo
MUSOC-GP Michoacán

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: