lunes, 12 de septiembre de 2011

Niega Carlos Salinas haber convocado a debate con AMLO


Carlos Salinas de Gortari, nunca convocó a un debate con Andrés Manuel López Obrador, señala un comunicado de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y de Opinión Pública AC (AMAI).

A decir del comunicado, se trató de un malentendido luego de una respuesta en una sesión de preguntas y respuestas durante el congreso anual de la AMAI, titulado “¿Cuántos puntos de vista necesitas para transformar México?” y que se llevó al cabo en el Hotel Camino Real.

El expresidente contestó a una pregunta del público: “Invítenlo para que les diga qué propone. Pero con una diferencia fundamental: no vas a decir qué te propones cuando ya se tuvo la responsabilidad de gobernar, porque entonces ya se pueden medir las palabras y las promesas con relación a lo hecho. De otra manera es muy fácil ofrecer, porque no se tiene el compromiso en ese momento de cumplir. Pero quien ya gobernó ya puede ser evaluado por sus hechos y resultados. Entonces sométanlos a la prueba del ácido de comparar lo que ofrecen para adelante con lo hecho para atrás y eso les podrá dar un parámetro con el cual medir mejor su decisión. Va a reprobar”.

Luego de esta respuesta, muchos medios, hicieron eco de las declaraciones, algunos asegurando que Salinas de Gortari había retado a AMLO para discutir propuestas, aunque nunca utilizaron la palabra “debate”. Incluso en “El noticiero” con Joaquín López Dóriga se informó que se prevía un debate.

Ante la supuesta invitación, López Obrador hizo público que aceptaba un debate con el expresidente priista en el noticiario de López Dóriga.

Durante el congreso de la AMAI, Carlos Salinas de Gortari fue cuestionado sobre si apoyaba a Peña Nieto para la Presidencia de México en el 2012, a lo que respondió “¿Qué hablé al final de mi intervención? De la juventud, ¿verdad? Al buen entendedor, pocas palabras, pero no es cuestión de edad, la juventud es cuestión de actitud. Entonces evalúen quién es joven por su actitud, no cuántos años tiene, porque hay unos que tienen pocos años y están muy viejos y otros que tienen muchísimos años y qué ganas y qué fibra muestran. Pero al final de cuentas este es el tiempo de la nueva generación. De ellos o ellas, también. Si no nos metemos con los nuestros menos con los de los otros, por eso no hablamos de ellos. Y además del otro ya dije cómo se llama… Pues si en cada plaza pública que anda me menciona y yo no lo menciono en ninguno de mis eventos, pues hay nos vamos a ir emparejando en las siguientes presentaciones”.

No hay comentarios: