miércoles, 10 de agosto de 2011

Fabrica CFE cargos contra resistencia pacífica, acusa diputado Benítez Lucho


IGNACIO CARVAJAL - MARTES, AGOSTO 09, 2011

Veracruz, Ver.- El diputado federal por Cosoleacaque, Antonio Benítez Lucho, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abusa de sus atribuciones al perseguir con la fuerza del Estado a las personas que están en la resistencia pacífica por la reducción de las tarifas energéticas.

El legislador, que colabora con los integrantes de la resistencia la Leyenda de Chucho el Roto Vive, comentó que la CFE ha mandado a encarcelar a docenas de personas que militan en las distintas resistencias en Veracruz, sin que haya motivos reales.

Dijo que la CFE se ha valido de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) para sembrar, incluso, delitos a los seguidores del líder del movimiento, Francisco Morales, El Potro, encarcelado en Pacho Viejo.

Agregó que los delitos contra El Potro fueron fabricados, y por ello se pedirá la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que analice el caso y que sea puesto en libertad.

El próximo miércoles –anunció– interpondrá un Punto de Acuerdo en la cámara de Diputados, donde se pedirá que la CFE no persiga a las personas que no pagan por pertenecer a un movimiento en busca de la mejora en el precio que se paga por la luz.

La semana anterior, por ejemplo, en Veracruz, la CFE denunció a tres personas que habían protestado por las tarifas, y apenas salieron en libertad, luego de que organizaron cooperaciones para pagar la fianza.

Indicó que él y otros diputados federales trabajan con las personas que han sido encarceladas injustamente por la CFE para que se termine este acoso por las vías legislativas. “No es justo que la CFE persiga a las personas que protestan por mejoras en el servicio, usando al Estado, cuando ni siquiera cuentan con recursos para realizar el pago de las tarifas. Les dan cárcel o servicio”, remató.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: