martes, 16 de agosto de 2011

El Morena, única alternativa para rescatar a México, dice López Obrador en Jiquilpan


“Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación en el país; para ello es este movimiento”

JOAQUÍN MONTAÑEZ (Corresponsal)

Jiquilpan, 14 de agosto.- Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la comunidad a fin de sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual denominó como la única oportunidad para rescatar al país.

“Tenemos que llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública. Este régimen ya se pudrió, se ocupa un cambio, ya que en 28 años de política neoliberal no se ha dado el crecimiento económico con el que haya empleo generador de paz social y bienestar”, afirmó el tabasqueño, quien insistió que se debe buscar la justicia dada la desigualdad que hay en el país.

Insistió que es un grupo el que lo tiene todo, para lo cual pidió fortalecer los valores morales y espirituales, ya que dicha crisis se debe en parte a la pérdida de valores, pues se metió en la cabeza de muchos que había que triunfar a toda costa sin escrúpulos: “existe la idea de que vale el que tiene las alhajas, se ha dejado de lado que la felicidad no es sólo acumular riqueza, la felicidad es estar bien con uno mismo y con el prójimo”, apuntó.

López Obrador hizo una breve semblanza del acontecer histórico del país partiendo desde la etapa de la Independencia hasta llegar al periodo de gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río: “debemos pensar que se han dado a cabo tres transformaciones en el país y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta, para ello es este movimiento, no es la ambición por el poder lo que queremos, es llevar a cabo una transformación de la vida pública”, señaló.

Destacó que con la crisis económica mucha gente piensa que no hay salida; sin embargo, indicó en que no hay ninguna razón para que la gente siga sufriendo, pues explicó que no obstante que a México lo han saqueado por años, la nación cuenta aún con muchos recursos siendo el mejor su gente, en donde una parte de ésta se va a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades de vida.

“Si el pueblo de México fuera flojo e indolente no saldría adelante en ninguna parte. Por eso, cuando logremos derrotar a la mafia, a los 30 potentados podremos recuperar la tranquilidad y felicidad de nuestra gente. Tengamos la confianza de que se puede salir adelante, ya que toda esta riqueza se ha concentrado en unas cuantas manos”.

El ex candidato presidencial criticó la falta de oportunidades a los jóvenes, señalando como responsables de la inseguridad y violencia a la mafia en el poder, pues desde hace 30 años en la nación no se ha presentado crecimiento económico, al tiempo que marcó la necesidad de orientar a las personas para que entiendan que el pueblo eso que dan en tiempo de limosnas no es lo que quiere la gente, sino justicia.

Apuntó que la mafia se vale de la ignorancia del país, pues consideró como inexplicable el saqueo que se ha hecho del país durante los últimos 25 años, al que llamó un gran pillaje, el cual se puede medir matemáticamente sobre la forma en la que se han transferido los bienes de México a un pequeño grupo, así concluyó el político tabasqueño, quien lanzó un llamado a la reflexión para que las personas se sumen a su propuesta.

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: