martes, 2 de agosto de 2011

Aristóteles y Emilio son lo mismo, títeres de la mafia del poder: López Obrador


Invita a los medios a hacer reportajes sobre cuánto se roban el ayuntamiento y el gobierno estatal

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Chapala, 31 de julio.- En lugar de buscar saber cuánto se gastó en el festejo que el viernes pasado hizo el gobierno de Jalisco al cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador invitó “de manera respetuosa” a los medios que cubrieron su segundo día de gira por Jalisco a que indaguen las relaciones que el alcalde del PRI en Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval “un muñequito como (Enrique) Peña Nieto”, mantiene con Carlos Salinas de Gortari. Y cómo se roba el dinero.

“No sé, no me consta, no quiero hablar de eso (de lo gastado en el homenaje al cardenal). Yo puedo decir muchas cosas de los del PRI de Jalisco, les puedo decir que ¿cómo se llama el engominado este? Aristóteles, bueno pues es un muñequito así como Peña Nieto, es un títere de la mafia del poder el tal Aristóteles, igual que Emilio (González, gobernador panista de Jalisco). Son lo mismo”, dijo luego del mitin realizado en el malecón de Chapala, en el cual logró reunir al menos a unas dos mil 500 personas.

Afirmó que lo que sí le consta es que en el 2006 el fraude electoral lo hicieron personajes como Vicente Fox, Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo y los medios de comunicación, en especial las televisoras que pertenecen a la mafia que reiteró está formada por apenas 30 oligarcas multimillonarios.

“Yo no quiero incluir a los jerarcas de la Iglesia católica porque no me consta y además porque no quiero confrontación con ninguna de las Iglesias, soy respetuoso de las creencias del pueblo y también respetuoso de los no creyentes”, reiteró.

–¿Le parece que el homenaje vulneró el Estado laico?–, se le insistió.

–En el caso de Jalisco hay que tener mucho cuidado con lo que uno declara, porque hay intereses, unos están a favor del PRI y otros están a favor del PAN. Para mi el PAN y el PRI son lo mismo, son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN, entonces yo no quiero ser usado porque para mi es lo mismo Sócrates… Aristóteles ¿así se llama, no? Aristóteles que Emilio, como es lo mismo Salinas que Fox, no hay diferencia.

–Pero el dinero público utilizado…

–Miren, los invito de manera respetuosa a hacer reportajes sobre la pobreza de la gente, el abandono en que está el pueblo, la corrupción que hay en el estado y el país. Y no esto de cuánto se gastaron en el festejo del cardenal, sino cuánto se están robando en el ayuntamiento de Guadalajara y en el gobierno del estado. Hablen también de cómo el señor Aristóteles tiene relaciones con Salinas y se roba el dinero, hablen parejo.

–¿Le consta?

–Sí, son unos ladrones.

–¿Tiene pruebas?

–Sí, claro que sí–, dijo por último, antes de retirarse rumbo a su siguiente asamblea, en Autlán de Navarro, previa a la que por la noche tendría en Puerto Vallarta.

No al acueducto ni a El Zapotillo

En este municipio López Obrador también se solidarizó con los habitantes de la ribera de Chapala que se oponen a la construcción de un segundo acueducto que lleve agua del lago para abastecer la demanda urbana en Guadalajara, lo que motivó una ovación en una asamblea a la que acudieron personas de municipios del distrito 17.

“Decimos no al acueducto, que busquen la forma de resolver el problema del agua. Hay muchas fugas porque no les dan mantenimiento a las líneas, a las tuberías. Debería haber un programa para terminar con las fugas, para ahorrar agua, con eso se puede lograr hasta el 30 por ciento de abasto que se necesita de agua”, afirmó.

Dijo que las fugas se presentan porque los contratistas “por corrupción” hacen trabajos al vapor, mientras que las autoridades siempre piensan primero en el negocio, impulsando grandes obras que signifiquen uso de recursos millonarios.

“En la presa de El Zapotillo, en Temacapulín, decían que les iba a costar seis mil millones de pesos y ahora ya le subieron a 12 mil millones. No les importa destruir tres pueblos, destruir sus costumbres y tradiciones. Lo que les importa son los grandes proyectos aunque puedan resolverlo de otra manera”, agregó.

Recordó el caso de la energía eléctrica se engañó al pueblo señalando que el país se dirigía a una crisis, para así lograr abrir el mercado a empresas extranjeras pese a las trabas constitucionales.

“Hoy tenemos reservas de luz para 50 años, porque se están dando concesiones a empresas extranjeras que le venden la luz a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos. Todo tiene que ver para ellos con el negocio, con el mercado”.

En su discurso, López Obrador también dijo que sus intensas giras por todos los municipios del país son para lograr un cambio de fondo en el país, una cuarta transformación en la historia nacional que venga a sumarse, aunque de manera pacífica, a las gestas de Independencia, Reforma y Revolución.

“No tiene caso convocar al pueblo para un cambio y seguir en lo mismo, ya no a la farsa (…) y no es que nos guste la palabra transformación, es que si no hay una renovación tajante en todos los órdenes de la vida pública, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación. No hay ya salida si no logramos entre todos un verdadero cambio. Este régimen de corrupción, injusticia y privilegios se pudrió, sólo funciona para una pequeña minoría, perjudica a la inmensa mayoría de nuestro pueblo, a indígenas, campesinos, obreros, profesionistas, maestros, comerciantes, empresarios, a todos”.

Fuente: La Jornada de Jalisco

No hay comentarios: