miércoles, 24 de agosto de 2011

Acosa la PGR a habitantes que no pagan la luz por altas tarifas


IGNACIO CARVAJAL - MARTES, AGOSTO 23, 2011

Veracruz, Ver.- Integrantes de la resistencia contra el pago injusto de tarifas de energía se plantaron en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir un cese a las hostilidades y acosos de parte de esta dependencia contra los seguidores del movimiento.

Personas de distintos municipios del sur del estado y de los que colindan con la planta nuclear de Laguna Verde expusieron que la PGR los acosa con órdenes de aprehensión y presentación las cuales son solicitadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Antes de plantarse, marcharon desde la avenida Madre Selva hasta la dependencia, donde lanzaron consignas contra el gobierno de Felipe Calderón que se ha mostrado insensible ante los reclamos ciudadanos de los habitantes de Veracruz. Durante espacio de una hora, los colonos se manifestaron afuera de la PGR sin ser tomados en cuenta.

Rato después arribó el nuevo delegado de la dependencia, Javier Dovala Molina, quien los recibió en el interior para establecer un diá0logo. A la protesta iba el diputado federal por el distrito de Cosoleacaque, Antonio Benítez Lucho, quien mencionó que la PGR no debe meterse en asuntos relacionados con la lucha en pro de tarifas justas de energía. Dijo que en estos momentos la lucha se ubica en la Cámara de Diputados, y allá se resolverá lo que corresponda en la justa petición de los veracruzanos.

Los colonos denunciaron que en lo que va del año al menos 30 persona de distintos municipios veracruzanos han sido encarceladas injustamente por actos delictivos que presume la CFE ante la PGR. Para liberarlos han tenido que pagar fianzas muy altas que lesionan la economía de los integrantes de la lucha.

“Los de CFE acuden a las casas donde estamos en la lucha y se llevan los medidores, luego dicen que se los tenemos que pagar, por que nos acusan de robarlos ante la PGR, pero ellos mismo se los llevan. Luego vienen los documentos y los citatorios para meternos miedo”, dijo uno de los inconformes.

En otras pancartas, los integrantes de la lucha solicitaron al gobierno que sea liberado el líder máximo del movimiento, el ex diputado local panista Francisco Morales Fernández, El Potro, quien purga una pena por delitos contra CFE en el penal de Pacho Viejo.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: