jueves, 7 de julio de 2011

Pide ONG a especialistas en la Comisión de la Verdad


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 5 de julio. El presidente del consejo directivo de la Fundación Lucio Vive AC, Cuauhtémoc Contreras Javier, dijo que la Comisión de la Verdad, cuya iniciativa para su conformación fue presentada por el diputado local Faustino Soto Ramos, debe ser integrada por investigadores de derechos humanos y supervisados por luchadores sociales, ex guerrilleros, víctimas y organizaciones sociales.

Es necesario que ésta, además de mostrar los hechos ocurridos, trabaje en conjunto con las diferentes instancias procuradoras de justicia existentes para castigar a los culpables.

Asentó que sus resultados deben ser veraces y objetivos, “pero si pasa como con la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), que su informe final fue manipulado, con hojas arrancadas, y no se castigó a nadie, no servirá de nada, y no tiene caso que el erario público se malgaste en algo que no funcionará”, consideró el dirigente.

En entrevista, Contreras Javier puntualizó que la Comisión no sólo debe buscar la verdad, sino castigar a los culpables sin contemplaciones, y exigió que se cumpla la ley, “y si no, mejor ni le muevan”, manifestó.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: